INESE - Füture Latam Innovación

La inversión insurtech se deslocaliza y sale de Estados Unidos

Foto: Füture Latam INESE

Füture Latam INESE.-El último informe elaborado por CB Insights destaca que en 2021 la financiación de las insurtech está menos dominada por las empresas estadounidenses y más diversificada geográficamente.

En la primera mitad del año las empresas insurtech han logrado otro récord histórico, han recaudado 7.400 millones de dólares, lo que supone casi duplicar la financiación del segundo trimestre. Se ha logrado el mayor incremento de financiación intertrimestral desde el tercer trimestre de 2018.

En concreto, según detalla el último análisis de Willis Tower Watson, la financiación global de las insurtechs se disparó hasta superar los 4.800 millones de dólares, lo que supone un aumento del 89% respecto al primer trimestre de 2021 y un incremento del 210% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Mientras, la actividad general de acuerdos creció a 162 operaciones, un 11% más en comparación con el trimestre pasado. Un importante impulsor de la financiación fue el crecimiento de las megarrondas (financiación de 100 millones de dólares o más), con hasta 15 acuerdos. Llama la atención que las empresas estadounidenses ya no son las únicas beneficiarias.

¿Qué dicen las estadísticas?

De las 15 megarondas sólo ocho incluían empresas estadounidenses, es decir, sólo representaron el 38% de las operaciones, lo que supone un descenso del 10% respecto al primer trimestre y del 12% respecto a 2020. Técnicamente, por tanto, las insurtechs estadounidenses son menos influyentes que en el pasado.

Las recientes ronda del segundo trimestre incluyen a insurtechs de 35 países diferentes. Según el informe de CB Insights, era la primera vez que observaban actividad insurtech en Botsuana, Mali, Rumanía, Arabia Saudí y Turquía.

“Desde el punto de vista de los productos, los servicios, la distribución y el riesgo subyacente, como sociedad y como sector, estamos avanzando a una velocidad sin precedentes”, afirma por su parte Andrew Johnston, director global de Willis Re InsurTech.

Print Friendly, PDF & Email