Actualidad Innovación

La Cámara Insurtech Argentina en Silicon Valley

Luego del exitoso viaje del 2023 a Israel, polo tecnológico mundial, la Cámara Insurtech Argentina redobló la apuesta este año y organizó un viaje ejecutivo a Silicon Valley para altos mandos de empresas socias o allegadas a la misma. Un contingente de aproximadamente 25 personas que tuvieron la oportunidad de formar parte de esta gran experiencia.

El viaje se llevó a cabo entre el 15 y el 19 de abril, y tuvo una agenda intensa, marcada por actividades en las principales empresas de la avanzada tecnológica, referentes mundiales en desarrollo e innovación.

Las actividades comenzaron el primer día con la visita a Oracle, la principal empresa de database, donde tuvieron charlas sobre su estrategia corporativa, su transformación a través del tiempo y la innovación aplicada a la industria de seguros. Luego aprovecharon el tiempo para realizar un tour por San Francisco.

Durante la segunda jornada asistieron a la Universidad de Stanford, institución educativa de prestigio mundial, donde tuvieron la charla sobre la “Construyendo el futuro del seguro en Argentina” y realizaron actividades de estimulación de la creatividad. También visitaron diversos puntos de interés como el garaje donde comenzó HP, la casa de Steve Jobs y el Apple Park Center Finalizando la jornada nada más y nada menos que conociendo el complejo de Google Plex, casa matriz de la emblemática compañía.

La agenda para el tercer día incluyó la visita a Plug and Play, reconocida como la aceleradora líder en el mundo, donde tuvieron una charla sobre “Venture Capital en Ecosistema Fintech, Insurtech y Healthtech” y concluyeron la jornada por la tarde concurriendo a Amazon, donde nos mostraron cómo AWS está apoyando a las insurtech.

El cuarto y último día de visitas, transcurrió a la mañana por Anthropic, start up de inversigación y desarrollo IA, Salesforce y Globant, mencionada como “líder mundial en servicios de mejora de CX”, donde tuvieron la presentación “Sesión conjunta de innovación de seguros en la era de IA”, y concluyeron con la visita a Ohana Flooren en la Salesforce Tower, con una vista impresionante a la ciudad de San Francisco.

Este evento significó una inmersión a las últimas novedades y tendencias en desarrollo e innovación tecnológica y nutrió a los visitantes de una enorme cantidad de conocimiento, información e ideas. El objetivo del viaje, poder implementar en la industria de seguros de nuestro país todo lo aprendido en esta enriquecedora experiencia.