La pandemia nos obligó a adoptar nuevas herramientas digitales para facilitar el Home Office. Escanear documentos es una tarea bastante recurrente, por eso la app Adobe Scan es una gran aliada al momento de trabajar, porque permite al usuario escanear cualquier documento utilizando la cámara de fotos de su Smartphone.
De esta manera, es posible convertir cualquier documento impreso en un archivo en formato PDF. Lo único que es necesario hacer, es enfocar el documento que queremos escanear durante un segundo, manteniendo la cámara lo más quieta posible. Automáticamente, sin necesidad de pulsar ningún botón, la app reconocerá el documento y lo escaneará. Cada vez que escanee una página, la añadirá a nuestro futuro PDF.
Una vez hayamos terminado de escanear, no tendremos más que dar por finalizado nuestro PDF y comprobar que todo está bien. Podremos reordenar las páginas a nuestro antojo, por si acaso se nos ha colado alguna. También podremos corregir el color de cualquiera de las páginas o incluso convertirlo todo en un documento en blanco y negro.