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Haga del Seguro de vida una decisión de compra fácil

Agostina Fernández Por Agostina Fernández, Chief Commercial Officer en SysOne.-

La industria de los seguros de vida está cambiando rápidamente y, para mantener el ritmo, las empresas deben adaptarse a los comportamientos demográficos, las tendencias del mercado y las tecnologías emergentes. Sin embargo, dado que los clientes digitales de hoy buscan una experiencia digital innovadora, se encuentran con un enfoque de seguros tradicional, lo que crea una línea de falla entre las expectativas del cliente y la capacidad de las aseguradoras para cumplir con estos. 

En el 2021, las aseguradoras de vida deben recordarse a sí mismas la importancia del punto de compra. Esta nueva mentalidad sin dudas puede cambiar las reglas del juego. 

Si podemos establecer los puntos de la vida en los que la compra puede ser fluida, fácil y casi sin transacciones, impulsaremos el crecimiento, algo que ha sido esquivo en las últimas décadas. Este es el primer paso para establecer la necesidad de un enfoque de ecosistema flexible que se adapte tan cómodamente a cualquier cola de pago digital como a la oficina del asesor. Sin dudas, esta combinación de la experiencia de compra con la experiencia de vida es la clave para desbloquear el punto de compra en el seguro.

Los clientes, actualmente, están interesados ​​y dispuestos a comprar seguros de tantas fuentes diferentes y de formas diferentes, que nos habilita la posibilidad de comenzar a innovar en torno a lo que necesitarán las aseguradoras para colocar sus productos en cualquier lugar y en cualquier momento, incluida su propia plataforma digital. 

Walmart y Amazon, entre otros, están demostrando que las ventas de productos son más efectivas cuando son multicanal, de entrega múltiple y de fácil acceso. Están colocando productos relacionados, como garantías, seguros, asistencias y accesorios, frente a los compradores en los momentos precisos. Cada uno de ellos tiene éxito porque comprenden los patrones de compra de su mercado, los comportamientos de los clientes y personalizan el proceso de compra para que encaje, con una plataforma digital que también utiliza datos y análisis sofisticados.

Cuando el proceso de venta se adapte a la persona,  las aseguradoras podrán relajarse y saber que no solo están capturando a las generaciones futuras, sino que, como Walmart y Amazon, están brindando el mejor servicio posible a cada generación.

La próxima generación de experiencia del cliente es grande y más amplia, y requiere un ecosistema de relaciones y un conjunto diferente de tecnologías que trabajen juntas bajo una plataforma común. Las empresas tendrán que elegir sus roles en el desarrollo de estos ecosistemas. Las aseguradoras tienen la opción de ser o no simplemente proveedores de productos dentro de un ecosistema que se desarrolla fuera de ellas mismas, o si quieren ser dueños de la relación con el cliente y establecer el estándar para un ecosistema donde operan como el núcleo.

Las mejores ideas vendrán al observar vidas y estilos de vida y pensar. Todo comienza con conocimientos y la iniciativa de transformar el modelo de seguros de una transacción a una experiencia. 

Debemos repensar el seguro de vida y convertirlo de una transacción a una experiencia de cliente de vida, salud y bienestar.

Gracias a las soluciones digitales de SysOne podrá ofrecer experiencias inteligentes y simples  de venta que satisfagan  a  sus  clientes  donde  se  encuentren.  SysOne  brinda  la  tecnología  que  se  necesita  para  acelerar  las  iniciativas  de  transformación  digital  que  se  dirigen  a  la  próxima  generación  de  compradores  de  seguros  que  esperan experiencias digitales innovadoras.

¿Está listo para el futuro de los seguros? Sus clientes ya lo están. 

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