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«Es vital que las aseguradoras mantengan el apetito por digitalizarse»

Foto: Füture Latam INESE

FütureLatam INESE.-«Aunque la experiencia de consumo en seguros es difícil que se asemeje a la que hoy en día ofrece gigantes de la disrupción como Amazon, resulta vital que las aseguradoras no dejen disipar su apetito por digitalizarse, será este el método que les permitirá crear una gama de nuevos productos y servicios con la que conectarán mejor con los clientes», afirmó Richie Whitt, codirector ejecutivo de Markel Corporation.

Whitt realizó una charla organizada por AON, de la que se hace eco el boletín de la AMIS recogida desde El Asegurador, en la que reconoció que la industria aseguradora ha dado pasos firmes durante los últimos años hacia la transformación digital de sus procesos. No obstante, subrayó que «disminuir el ritmo en dicho objetivo abriría oportunidades de negocio considerables para competidores poco ortodoxos y provenientes de otras industrias».

“La digitalización es una metodología que nos debe servir para acercarnos mucho más al cliente. En tal sentido, si no encontramos la forma ideal de acelerar dicho proceso en nuestra industria, alguien de otro segmento irrumpirá y posiblemente absorberá una parte significativa del mercado”, explicó Whitt.

Reaseguro, grandes retos en digitalización

Whitt aprovechó su intervención para referirse a la industria de reaseguro. Al respecto puntualizó que invertir en capacidades digitales es un factor crítico para los diversos competidores de este segmento, sobre todo cuando se trata de brindar coberturas para pequeñas y medianas empresas.

“No estoy seguro de que una compañía de Fortune 500 vaya a conectarse y en 15 minutos o menos completará su proceso de adquisición de seguros corporativos. No obstante, un propietario de una pequeña empresa, no tiene tiempo. Por lo tanto, querrán utilizar las plataformas digitales para elegir la póliza que mejor se ajuste a sus necesidades con rapidez, entorno que orilla a los reaseguradores a incrementar su inversión en tecnologías de la información para responder a estas necesidades”, concluye.

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