Innovación Mercado Seguros

Grupo San Cristóbal se suma por tercer año consecutivo como sponsor del concurso 100K Latam

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, dieron inicio a la tercera edición del concurso 100K LATAM que busca impulsar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región. Por tercer año consecutivo, Grupo San Cristóbal se suma como sponsor de este importante certamen.

Dividido en tres categorías, otorgará más de U$S 100.000 dólares en premios a los ganadores. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio. Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del universo emprendedor y académicos que valorarán el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento.

“La transformación tecnológica va más allá de lo digital, es una transformación de las personas y de la cultura empresarial. Trabajar en una cultura colaborativa, flexible y ágil nos permite crecer”, explicó Nicolás Renzi, Líder de Transformación Digital de Grupo San Cristóbal, al referirse sobre el terreno común entre el certamen y la visión del Grupo.

En cuanto al cronograma, la Gran Final del 100K LATAM se desarrollará el 17 de noviembre. Desde el año pasado, además de los premios económicos, el emprendimiento que alcance el primer lugar en la categoría Launch accederá a la semifinal de la edición del MIT $100K Entrepreneurship Competition en Cambridge; además de contar con el mentoreo de un referente. En la edición 2019 del 100K LATAM el ganador de ese beneficio fue el proyecto peruano Le Qara, que accedió a la Gran Final, de la que participaron sólo las ocho mejores startups del mundo.