Innovación

Google se asocia con Swiss Re para ofrecer seguros de salud bajo un modelo innovador

Swiss Re Corporate Solutions se asoció con el gigante tecnológico para ofrecer seguros de salud basados en Big Data.

Swiss Re Corporate Solutions se asoció con el gigante tecnológico para ofrecer seguros de salud basados en Big Data. Cada vez que se escucha la palabra “Google” y “seguros”, se genera un temblor en el mercado… Lo cierto es que se acaba de dar a conocer una asociación entre dos gigantes que muchos pueden interpretar como la punta del iceberg y una potencial amenaza para las empresas tradicionales del sector.

Teniendo en cuenta que Google domina completamente la escena de la tecnología de datos, utilizarán un modelo basado en Big Data, que les permitirá  ubicarse en un lugar privilegiado para captar información médica de las personas y calcular el monto de cada póliza, mejorando las coberturas médicas de muchos empleados y adaptándolas a sus necesidades. 

Alphabet, el grupo de compañías que alberga a Google y a otras empresas, tiene una división que se dedica a proyectos orientados a la salud. Se trata de Verily Life Sciences, la cual recientemente ha creado una sede orientada a seguros médicos denominada Coefficient Insurance Company, que precisamente será reasegurada por Swiss Re.

La nueva subsidiaria de seguros de la empresa se lanzó para ofrecer coberturas de seguros de salud -en principio a empresas de Estados Unidos-, a través de la modalidad “Stop-Loss”, donde las compañías aseguradoras se comprometen a pagar un monto determinado en gastos médicos.

De acuerdo a lo publicado por el medio Reinsurancene News, la nueva aseguradora combinará soluciones innovadoras de tecnología de la salud con novedosos métodos de pago y seguros, aprovechando las fortalezas de Verily integrando hardware, software y ciencia de datos. Coefficient también hará uso del conocimiento de riesgos y las capacidades de distribución. De esta manera,  la solución está diseñada para proporcionar a los empleadores autofinanciados un plan de beneficios más predecible y utiliza un motor de suscripción basado en análisis de datos.

A su vez, Coefficient también planea integrar el conjunto de dispositivos de salud e intervenciones tecnológicas para trabajadores y dependientes de su empresa matriz en su solución para mejorar los resultados de salud y también para controlar los costos. Además se ha revelado que Swiss Re acordó realizar una inversión minoritaria en Coefficient, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre, que incluyen aprobaciones regulatorias.

“Coefficient tiene como objetivo reducir los puntos ciegos y proporcionar mayores mecanismos de control de costos para los empleadores, y esperamos que la asociación con Swiss Re nos ayude a desarrollar y distribuir mejor nuestra solución de riesgos de precisión al mercado de stop-loss de los empleadores. Con el tiempo, esperamos integrar Coefficient con las soluciones de salud para empleadores de Verily, incluidos los dispositivos de salud móviles y los programas innovadores de gestión de la atención, a fin de alinear los modelos de pago con mejores resultados de salud”, expresó Andy Conrad, director ejecutivo de Verily.

Esta asociación coloca a Swiss Re en el centro de una iniciativa mancomunada, con una de las firmas de tecnología más grandes del mundo para brindar una mejor cobertura a los empleadores.

 “Swiss Re Corporate Solutions se enorgullece de ser una aseguradora basada en el conocimiento y basada en datos. Hoy, estamos construyendo sobre esa base sólida al asociarnos con Verily de Alphabet para utilizar tecnología avanzada y análisis de datos para innovar la gestión de riesgos “, concluyó Andreas Berger, CEO de Swiss Re.

 

Print Friendly, PDF & Email