Actualidad

Girard y Bontempo denunciaron a dos financieras por fraude contra la SSN

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard, y el titular de la Superintendencia de Seguros, Juan Bontempo, anunciaron esta tarde la concreción de una denuncia contra las financieras Mariva Bursátil y Facimex por presunta manipulación en la comercialización de títulos públicos, informó el Diario El Cronista.

En una conferencia de prensa  en el Palacio de Hacienda, Girard dijo que existe una presunción de “defraudación bursátil” con la “manipulación de ciertas especies y bonos”.

La denuncia contra las dos firmas será presentada ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de Argentina, que dependen del Ministerio Público Fiscal.

Girard indicó que entre los damnificados de las presuntas operaciones fraudulentas está la Superintendencia de Seguros.

Según el titular de la CNV, “lo que habría hecho Facimex y Mariva Bursatil es manipular el precio de ciertas especias y ciertos bonos” subiendo “el precio de esos bonos y en un lapso de cinco minutos a esas operaciones se las vendió a la Superintendencia de Seguros”

El perjuicio para la Superintendencia, que equivale a la ganancia que tuvo el agente de bolsa, asciende a 6 millones de pesos y esa ganancia la consiguieron en entre 80 y 90 minutos”, dijo Girard.

El superintendente de Seguros, Juan Bontempo, dijo por su parte que el organismo que conduce va ‘a trabajar en conjunto con la Procelac para avanzar en esclarecer este hecho”.

Print Friendly, PDF & Email