Mercado Seguros

Fundación MAPFRE lanzó una nueva edición de su concurso internacional de cuentos

La Fundación MAPFRE lanzó una nueva edición de su concurso internacional de cuentos, con el objetivo de concientizar a los jóvenes de 6 a 18 años  sobre su futuro a través de la creatividad.

Para ello los participantes deberán imaginar un mundo mejor, a través sus relatos que versen sobre la prevención de accidentes y la seguridad vial, la acción social (cooperación para el desarrollo y la inclusión social), el arte como forma de conocimiento, la cultura aseguradora y los estilos de vida saludables.

El certamen, de ámbito internacional, está dirigido a alumnos de educación primaria y secundaria de centros de educación públicos o privados de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y España.

El Concurso contempla más de un centenar de premios entre bicicletas, laptops, tablets,  cámaras deportivas y material educativo para los ganadores, recompensando no sólo a los alumnos, sino también a sus profesores y a los centros educativos en los que cursan estudios.

La selección de los ganadores se llevará a cabo en dos fases: la primera será hasta el 15 de noviembre, y la selección de los cuentos se hará mediante votación popular a través de la web destinada al concurso https://concursodecuentos.fundacionmapfre.org.

En la segunda, se seleccionarán los 20 cuentos que más puntuación hayan obtenido en cada país: 10 cuentos de Primaria y 10 cuento de Secundaria. Para finalizar, un jurado seleccionado por Fundación MAPFRE en cada país, evaluará los cuentos finalistas y elegirá el mejor de cada categoría. Entre estos cuentos ganadores se elegirá el ganador absoluto del concurso, de primaria y secundaria.

El Concurso de Cuentos forma parte del proyecto “Educatumundo”, una iniciativa que engloba todas las actividades educativas que Fundación MAPFRE lleva a cabo en los centros escolares en los ámbitos de la prevención de accidentes, la seguridad vial, la cultura y la salud, entre otros.