Actualidad Destacadas

Funcionarios de la NAIC de EE.UU. capacitó a la SSN

El equipo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) recibió una capacitación técnica a cargo de personal de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros de EEUU (NAIC, por sus siglas en ingles). Esta actividad forma parte del acuerdo de cooperación e intercambio de información suscripto entre ambos organismos. La visita permitió que los distintos sectores de la SSN visualicen los procedimientos y metodologías utilizados por la NAIC.

La visita de los comisionados de la NAIC implica un importante acontecimiento para la modernización de la SSN dado que permitirá mejorar los procesos internos del organismo. La visita ocurrida los días 19 y 20 de octubre marca el punto de partida de futuras visitas con el fin de que la SSN pueda efectuar una supervisión cada vez más efectiva en el mercado asegurador local.

Según se explicó en un comunicado oficial, la suscripción al convenio de cooperación e intercambio de información entre la SSN y la NAIC busca promover y fomentar el funcionamiento sano y sólido de las instituciones de seguros y de los intermediarios de seguros.

El objetivo de las visitas también apunta a compartir mejores prácticas, efectuar capacitaciones para que ambos organismos ejerzan roles eficientes como supervisores e impulsar el diseño y construcción de metodologías de supervisión conjuntas promoviendo el adecuado y correcto funcionamiento de las Instituciones Supervisadas y de los Establecimientos Transfronterizos.