Actualidad

La SSN capacitó sobre la nueva forma de presentar los Estados Contables

En el marco del Plan de Modernización del Estado, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dictó una capacitación sobre la nueva forma de presentación de los Estados Contables por medio del sistema de Tramitación a Distancia (TAD). Esta plataforma se utilizará como medio de interacción del ciudadano con la Administración, a través de la recepción y remisión por medios electrónicos de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones.

La convocatoria fue dirigida a usuarios del Sistema de Información de las Entidades Supervisadas (SINENSUP), donde se pudo registrar una persona por entidad perteneciente al área de Balances, más el actuario, el auditor y el síndico firmantes de los Estados Contables de las entidades aseguradoras.

Los participantes tuvieron que presentarse en la SSN para una capacitación de dos horas, entre el 30, 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre.

ACERCA DEL TAD

El Sistema de Tramitación a Distancia (www.tramitesadistancia.gob.ar) permite realizar todo trámite ante la administración pública desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin tener que acercarse al organismo. De esta manera, se agiliza la relación con el Gobierno permitiéndole ganar más tiempo.

Los siguientes trámites que se incorporarán a través de esta plataforma, próximamente, son:

  • Solicitud de certificados de presentación de Estados Contables
  • Solicitud de certificados de cumplimiento de relaciones técnicas
  • Solicitud de levantamiento parcial de inhibiciones
  • Presentación de Aportes de Capital y Cuotas Sociales de Cooperativas
  • Presentación de planes de regularización a requerimiento de la SSN
  • Presentación de pedidos de excepción a normativa (Art. 30, 35 y 39 del RGAA)
  • Autorización de criterios de valuación y exposición.
  • Más todos aquellos que la SSN informe a través de su página web (www.ssn.gob.ar).

 

Para poder ingresar al sistema de Tramitación a Distancia, previamente se deberá adherir al servicio a través de la AFIP ingresando con clave fiscal al sitio web http://www.afip.gob.ar.

Print Friendly, PDF & Email