Brasil está viendo crecer su mercado de seguros de vida online entre los más jóvenes. Se observan incrementos significativos en la contratación de personas de entre 20 y 30 años entre enero de 2020 y enero de 2021. A su vez, el uso de canales digitales creció un 177% en aquel período.
Según Brasilseg, holding que concentra los negocios de seguros del Banco do Brasil, han habido importantes incrementos en la contratación de seguros de vida en el rango de 20 a 30 años. El público de hasta 20 años creció un notable 128% entre principios de 2020 y enero de este año. En los grupos de hasta 25 años, el crecimiento fue del 36% y en el grupo de edad hasta los 30 años el impulso fue del 25%.
De acuerdo a lo publicado en el medio Segs.com, también se dio una reducción de dos años en la edad promedio de contratación de un seguro de vida y el uso de los canales digitales de Brasilseg creció un 177%. En este sentido, la compañía lo relaciona con la llegada de una audiencia más joven y formada: los llamados «nativos digitales».
“Hay una mayor conciencia, que también es consecuencia de la pandemia, pero es relevante que una audiencia más joven sea más consciente del sentido de protección del seguro y lo que ofrece en beneficios de vida, que es un aspecto importante de nuestra vida. política», expresó Rodrigo Caramez, presidente de Brasilseg.
Otro aspecto señalado por la aseguradora es que la contratación de mujeres aumentó un 10%. Fueron 95 mil nuevos clientes. Las mujeres representan aproximadamente la mitad de la base de clientes de Brasilseg. En total, la cartera de vida creció un 21% entre enero de 2020 y enero de 2021.