Actualidad

Efecto COVID-19: las pérdidas en No Vida superarían los 1200 millones de euros

La aseguradora francesa AXA, reevaluó las estimaciones de reclamos relacionados con la pandemia de Covid-19 en las ganancias del 2020, reduciendo a la mitad la cantidad de dividendos que propone distribuir en las ganancias de 2019.

Estiman que las pérdidas en No Vida superarían los 1200 millones de euros y que los «impactos más significativos» estarán en las líneas de seguro de interrupción de negocios  y cancelación de eventos. 

La compañía espera que los efectos negativos en No Vida, se compensen en parte por una reducción en los reclamos de automóviles. «En seguros de vida y ahorro y salud, AXA no anticipa desviaciones significativas en términos de experiencia de reclamos en el año en curso», según publicó el portal portugues eco.sapo.pt. 

Una nota publicada por la compañía a raíz de una reunión de la junta directiva, comunicó que las medidas de solidaridad aplicadas en el contexto de la crisis de Covid-19 – especialmente en Francia-  asciendan a 300 millones de euros. En relación a los ingresos financieros y a las comisiones sobre productos de unidades de cuenta y gestión de activos, la compañía no proporciona estimaciones,  ya que el impacto dependerá de la evolución de los mercados financieros a lo largo del año.

En línea con las recomendaciones del regulador del sector europeo (EIOPA) y la autoridad de control y resolución prudencial francesa, Axa decidió reducir los dividendos propuestos anteriormente de 1,43 euros por acción a 0,73 euros por acción. La nueva propuesta será votada en una junta general de accionistas (AG anual), programada para el 30 de junio de 2020, y se espera que pague el 9 de julio.

«La decisión de la Junta de reducir los dividendos propuestos demuestra el mismo sentido de responsabilidad hacia los accionistas institucionales e individuales de AXA, al tiempo que adopta un enfoque prudente en el entorno actual», expresó el presidente de Axa, Denis Duverne, en la declaración de la institución.