Actualidad

Después de la tormenta: ¿qué hacer con los daños del vehículo?

El fin de semana el clima en Buenos Aires estuvo teñido de gris y pasado por agua. Sin embargo, el foco de la tormenta se dio el sábado en la madrugada; las ráfagas de viento y la lluvia fuerte y constante provocaron -entre otras cosas- caídas de ramas y árboles. Los propietarios de esos automóviles puede acudir a sus municipios o seguros para pedir la reparación de los mismos.

  • En tanto aseguradoras, tal como explicó el diario Clarín, el asegurado debe chequear qué cobertura tiene contratada (sólo serán cubiertos si poseen “todo riesgo”, que se hace cargo de deterioros por granizo, inundación, tornado, etc.). Según el tipo de contrato podrán recibir el total de las refacciones o un resarcimiento parcial.
  • Para el reclamo al Estado (en la Ciudad de Buenos Aires) el mantenimiento del arbolado público corresponde a cada una de las comunas y el propietario deberá hacer el reclamo primero a las autoridades y luego (con las pruebas correspondientes) a la Justicia. En un caso similar, un juez explicó que “el arbolado público en mal estado impone concluir que las autoridades públicas locales omitieron ilegítimamente su obligación de entender en el mantenimiento y conservación de los bienes afectados al dominio público de la Ciudad de Buenos Aires”.

(Foto: gentileza de Clarín)

Print Friendly, PDF & Email