Normas y Proyectos SSN

Definen nuevas Pautas Mínimas para los Seguros de Robo

RESOLUCION SSN 145/2018.-

La Superintendencia de Seguros de la Nación, en el marco del nuevo Procedimiento de Aprobación de Planes y elementos Técnicos Contractuales que requiere la emisión de una Resolución General por Ramo y/o Cobertura, en este caso establece las Pautas Mínimas que deben contener las condiciones técnico-contractuales de los Seguros de Robo y Riesgos Similares.

Se aclara que las presentaciones conforme al Sistema de Pautas Mínimas deberán constar de los siguientes elementos: Solicitudes del Seguro; Denuncia de Siniestro; Condiciones Particulares; Certificado de Incorporación Individual (en caso de tratarse de Pólizas Colectivas) y Nota Técnica.

Vale aclarar que no resultarán de aplicación las presentes Pautas Mínimas para las coberturas “Integral Bancaria” y “Computer Crimes”.

Se dispone asimismo que al efectuar el depósito del plan de cobertura, conforme al Sistema de Pautas Mínimas, caducará de manera automática todo plan que tuviere autorizado respecto del mismo ramo. A tal efecto, la aseguradora deberá informar en su presentación los planes que serán sustituidos mediante ese depósito.

Print Friendly, PDF & Email