Normas y Proyectos SSN

Dada su situación deficitaria, emplazan a Caledonia a regularizar capital por $251 millones

RESOLUCION SSN 55-2018.-

La SSN hizo saber la situación deficitaria de Caledonia Argentina Compañía de Seguros, correspondiente al ejercicio cerrado al 30/6/2017 por $251.042.480, la cual deviene en “definitiva”.

En ese marco, se emplaza a la aseguradora para que dé explicaciones y adopte las medidas para mantener la integridad de su capital, para lo cual deberá presentar un plan de regularización y saneamiento en un plazo de 15 días corridos desde su notificación.

Vale recordar que el pasado 11/9/17, la SSN le envió una nota a la compañía con los ajustes y observaciones practicadas con respecto a esos Estados Contables a la luz de la propuesta presentada por la entidad para subsanar el déficit. Tras ello, el 27/9/17, la entidad contestó el traslado y presentó el Estado de Capitales Mínimos rectificado, consintiendo así el déficit determinado (como se dijo, de más de $251 millones).

Sin embargo, como propuesta para mejorar la situación deficitaria, Caledonia presentó una metodología de cálculo para la reserva de IBNR que no encuadra en el punto 33.3.8.4 del Reglamento General de la Actividad Aseguradora, por lo que para la SSN no tenía sustento técnico. Además, otra medida propuesta por la aseguradora para sanear su posición deficitaria frente a los capitales mínimos propiciaba el impacto de un contrato de reaseguro que, para la Superintendencia, no resultó ser un contrato que persiga un objetivo estrictamente técnico. De esta manera es que se confirmó la referida situación deficitaria como definitiva, y ahora la aseguradora cuenta con esos 15 días para dar respuesta y regularizar la situación.

Print Friendly, PDF & Email