INESE - Füture Latam Innovación

CyberCube: La brecha entre las mejores y las peores ciberaseguradoras aumentarán en 2022

Foto: Füture Latam INESE

Füture Latam INESE.-La brecha entre las aseguradoras cibernéticas con mejores y peores resultados aumentará el año que viene, según el director de análisis de riesgos cibernéticos de CyberCube, Pascal Millaire.

El ejecutivo predijo que la diferencia entre los índices de siniestralidad de las aseguradoras del quintil superior y las del quintil inferior aumentará en 2022. Millaire atribuyó el cambio previsto a las diferentes estrategias de suscripción para gestionar lo que ha sido un mercado difícil para las aseguradoras cibernéticas a nivel mundial.

«Aquellas aseguradoras cibernéticas que salieron de 2021 con una mentalidad más de «seguir como siempre» no estarán tan bien posicionadas como las que salieron de 2021 con una llamada a la acción para mejorar drásticamente los estándares de suscripción«, dijo Millaire. «En 2022 habrá una mayor diferencia entre las compañías de alto y bajo rendimiento desde el punto de vista de la siniestralidad.

¿Quién recogerá sus frutos?

En 2021, muchas aseguradoras redoblaron sus esfuerzos para aplicar normas de suscripción más rigurosas, aumentaron el uso de herramientas de suscripción basadas en datos e instituyeron estrategias de suscripción disciplinadas que les permitieron alejarse de las cuentas poco atractivas. Este enfoque dará sus frutos durante el próximo año.

Los expertos también predijeron que en 2022 el capital alternativo proporcionará más capacidad al mercado de los ciberseguros. Rebecca Bole, jefa de compromiso con la industria de CyberCube, dijo que había potencial para el desarrollo de un mercado de valores vinculados a los ciberseguros en 2022 para aliviar el impacto financiero catastrófico de los eventos relacionados con la cibernética.

Michael Millette, socio gerente de Hudson Structured Capital Management y director del consejo de administración de CyberCube, detalló por su parte que actualmente existe una «escasez de capacidad» para los ciberseguros.

Escasez de capacidad

Rebecca Bole, jefa de compromiso con la industria de CyberCube, sostuvo que existe el potencial para el desarrollo de un mercado de valores vinculados a seguros cibernéticos (ILS) en 2022 para aliviar el impacto financiero catastrófico de los eventos relacionados con la cibernética.

“En la actualidad existe una escasez de capacidad para el ciberseguro, ya sea a nivel de riesgo individual o de cartera. Para que el sector alcance sus proyecciones de crecimiento a largo plazo, existe la hipótesis de que vamos a necesitar más capital disponible para asumir este riesgo que el que existe actualmente en los mercados de seguros y reaseguros”, añade Michael Millette, socio gerente de Hudson Structured Capital Management Ltd., y director del consejo de administración de CyberCube.

«El capital que necesitamos es una combinación de capital para el ciberriesgo «normal» y para el «cibercat». El sector está haciendo un buen trabajo de formación de capital para el ciberespacio regular: las empresas están entrando en el espacio cibernético y hemos visto una rápida expansión de los Agentes Generales Gestores (MGA) y de las empresas de modelización cualificadas. Ese colectivo puede soportar el nivel actual de primas cibernéticas», augura el ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email