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Crecen los seguros enfocados en deportistas no profesionales

En Ecuador, cada vez son más las empresas aseguradoras que proponen nuevas estrategias comerciales y publicitarias en relación a los seguros del deporte. Marathon Sports y Humana mantienen un vínculo a través del cual ofertan un seguro enfocado en los deportistas no profesionales, tal cual lo detalla en una nota del Diario El Comercio.  El producto se denomina Juega Seguro y registra, hasta la fecha, a 42 760 afiliados.

Los mayores usuarios de este servicio son aficionados a la práctica deportiva (jugadores de ligas barriales, de escuelas de fútbol y atletas no profesionales del país), aseguran desde Humana. Este seguro indemniza con USD 1 000 a los deportistas en caso de que sufran accidentes en un entrenamiento, en el gimnasio o durante su actividad deportiva. Además, cubre gastos de fisioterapia a la persona que sufra la lesión. A cambio, el afiliado debe cancelar USD 8,90 por un año.

Aunque, en Ecuador no existe un dato específico sobre los deportistas que optan por contratar seguros, el Instituto Nacional de Estadística y Censos detalla que solo el 10% de la población cuenta con un seguro médico privado. Este dato fortaleció la estrategia comercial de Humana de enfocarse en sectores específicos para ofertar sus seguros.

 La principal razón de que las personas no cuenten con un seguro es por su capacidad económica”, señala Oswaldo Paredes, gerente de la empresa de medicina prepaga, que tiene como principal accionista al grupo Conclina.  En 2013, Humana se asoció con Marathon Sports para que esta última empresa comercializara el seguro en sus tiendas deportivas, en Ecuador. Según Paredes, esta es una empresa reconocida que facilitó la difusión del producto.

Por otra parte, Bruno Zabala, de Marathon Sports, confirma la asociación de su compañía con Humana. El Juega Seguro se enfocó en el sector de las personas de 16 a 60 años y ha generado buenos réditos. Sin revelar cifras, Paredes indica que solo 500 personas accedieron a este producto al inicio. Para que el servicio se conociera en el país se realizaron campañas publicitarias en radio y en televisión. Ahora, existen 42 760 afiliados. Zabala, en tanto, recalca que el principal nicho de mercado de Marathon son los deportistas amateur para el cual destinan sus productos.

Por otra parte, la compañía también ha realizado convenios con federaciones deportivas, asociaciones de baloncesto y otros entes deportivas. Gracias a esto, Marathon y las entidades se han beneficiado en imagen. Paredes estima que los seguros para aficionados no han sido explotados mayoritariamente en el mercado del país. Esto se confirma en torneos barriales.

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