INESE - Füture Latam Innovación

Condusef: “Urge que el sector asegurador ofrezca productos más innovadores e inclusivos”

Foto: FütureLatam INESE

FütureLatam INESE.-Las autoridades financieras y reguladoras de México han hecho un llamamiento al sector asegurador para que ofrezca productos más innovadores e inclusivos con el fin de que las personas tengan mayor accesibilidad a esquemas de ahorro o prevención de riesgos.

Estas recomendaciones se dieron en el foro virtual organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). En este evento Oscar Rosado, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), manifestó que se necesitan campañas muy agresivas de publicidad, economía conductual, entre otros aspectos con el fin de combatir los mitos en torno a la adquisición de un seguro, como su costo o funcionalidad:

“Se necesita conectarse en el lenguaje y con los códigos de los jóvenes para desde el contexto cultural donde ellos han nacido y vivido tengan la claridad de que existe el concepto de riesgo y que éste se puede ocurrir”.

Por ello, puntualizó el directivo que se “deben de revisar muchos de los productos, sus productos tradicionales, hacer modificaciones que sean necesarias e innovar productos”.

Sector asegurador ante el Covid-19

La pandemia de Covid-19 y las medidas que se tomaron para evitar su propagación afectaron a diversos sectores y el asegurador no es la excepción, pues se espera una reducción en la demanda, ejerciendo presión en término de volumen y ganancias.

Por su parte, los especialistas que formaron parte del panel ‘Covid-19: Retos y Oportunidades de la Industria de Seguros: Perspectiva Internacional’ coincidieron en que la innovación será la clave para la recuperación, donde se propongan modelos ágiles, simplificados y transparentes, que, con apoyo de instrumentos digitalizados como el análisis de datos e inteligencia artificial, ofrezcan soluciones sencillas y personalizadas para los clientes de la era postCovid.

Asimismo, a pesar de la coyuntura actual, los expertos concordaron en que el sector asegurador se ha mostrado resiliente y sólido, adaptándose a la situación otorgando una respuesta rápida y oportuna al modificar sus operaciones técnicas, ofrecer medidas a favor de sus clientes y trabajando en nuevos productos que se adecuen a la realidad actual y a lo que se presentará en un futuro.

Print Friendly, PDF & Email