El pasado 15 de agosto, el equipo de Chicago jugó en su cancha contra Huracán. Allí sobrevoló un drone manejado por un hombre de 37 años. Por esa acción, estará bajo prisón tres días, tal como señala una publicación de TN – Todo Noticias.
El motivo de la condena es porque el vehículo no tripulado habría puesto en riesgo la integridad física tanto de los jugadores, como del personal de prensa y demás personas que se encontraban en el campo de juego, consideró un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que condenaron al «piloto» a tres días de arresto. Tal es así que la persona fue penada por infringir el artículo 99 del Código Contravencional. Este artículo sanciona a quien afecte el normal desarrollo de un evento deportivo.
Esta condena es la primera sanción efectiva de arresto que se relaciona con la utilización de un drone en un estadio de fútbol, llegándose a ella mediante el rápido accionar de la Policía Federal que detecto el dispositivo aéreo y pudo dar con el responsable del ilícito”, concluyó el fiscal de Cámara, Martín Lapadú, a cargo de la causa.