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Compras por internet: promueven el uso de una “selfie” como contraseña

Con el objetivo de hacer más seguras las compras online, Amazon, la empresa de ventas online pensó una novedosa contraseña para que sus usuarios no tengan que recordarla. Para esto, propusieron utilizar las selfies como ingreso a la cuenta que cada persona tenga en Amazon.

La empresa de ventas online, creó un plan para reforzar la seguridad a través de un sistema de reconocimiento facial, sus compradores podrán realizar pagos y transacciones electrónicas. La nueva tecnología quiere que la verificación de identidad sea de manera única y así lograr destacarse por tener un sitio más seguro y confiable, tal como publica Infobae.com

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[box type=”note”]Este sistema que presentó Amazon está compartido por grandes multinacionales, como MasterCard, que a mediados de 2015, dijo estar trabajando con el reconocimiento facial para la realización de pagos. El anuncio de MasterCard fue relevante dado que se pondrá en práctica a mediados de este año en los EEUU, Canadá, Países Bajos, Gran Bretaña, Bélgica, España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.[/box]

Se le pedirá a cada usuario que haga algún tipo de acción, movimiento o gesto facial (sonreír o guiñar el ojo, por ejemplo) delante de la cámara frontal para poder verificar su identidad, demostrando no sólo que es un ser humano sino también el titular de la cuenta. De esta manera, una vez que los clientes hayan seleccionado los productos que desean adquirir, se identifiquen sacándose una selfie y confirmando el pago con la autofoto.

Las contraseñas pueden robarse o ser descubiertas por otras personas que pueden hacerse pasar por el usuario, suplantándolo en una gran variedad de procesos, pero no es fácil falsificar un rostro en 3D capaz de guiñar el ojo o parpadear”, concluyeron los expertos.

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