Actualidad Destacadas

Compañías de seguros invierten $1.000 millones en el campo argentino

Compañías de seguros invierten 1.000 M en el campo argentino Se completó la emisión autorizada para Invernea de hasta $1.000.000.000 para inversiones productivas en Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes. 

El miércoles 30 de junio de 2021, Invernea Ganadero emitió su Tramo II de Certificados de Participación, alcanzando así el monto total de $1.000.000.000 autorizado por la Comisión Nacional de Valores a finales de 2020. Se trata de un Fideicomiso Financiero cuyo objetivo es la inversión en hacienda para el mercado interno y la exportación. 

Este instrumento está destinado al desarrollo productivo con incidencia directa en la economía real Argentina y cumple con el artículo 205 de la Ley de Financiamiento Productivo. Dentro de los inversores están las principales compañías de seguros que operan en el país y otros inversores institucionales. 

Este instrumento une a la ganadería con el mercado de capitales y se presenta como una opción más para que los inversores institucionales puedan diversificar sus carteras, poniendo al sistema financiero al servicio de la producción nacional. De esta manera, se potencia a este sector considerado determinante para consolidar la posición del país en los mercados globales, aportando a las cadenas de valor del interior del país  y de las economías regionales.

Al estar posicionados en un segmento ganadero premium, el producido se consume principalmente a nivel local, y aquello con potencial exportador se destinaría a través de la cuota Hilton u otros mercados no alcanzados por la medida de restricción a las exportaciones. 

El 95% de las inversiones están alocadas en hacienda vacuna. Invernea Ganadero cuenta con más de 15.000 cabezas en establecimientos de la Provincia de Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes. El ganado está asegurado por mortandad y el 45% de los animales poseen chips, lo que permite la trazabilidad, el monitoreo de su engorde, pérdidas, robo o muerte. 

El Fideicomiso presenta informes mensuales sobre la evolución de su patrimonio y el valor unitario de su certificado. Asimismo, por estar bajo régimen de Oferta Pública, elabora y presenta Estados Contables trimestrales auditados ante la CNV. A pesar de tener un esquema conservador, en los primeros cinco meses del año se generó un rendimiento de 26,12% lo que demuestra que el producto rinde por encima de la inflación.