Innovación

Claves a la hora del diseño de cotizadores online de autos

El diseño de los cotizadores online juega un papel muy importante en la experiencia de compra de los clientes.

Un relevamiento realizado por TBI Unit, organización creada para aportar asesoramiento y servicios en estrategia competitiva, destaca algunos puntos relevantes en el diseño e información de los cotizadores online de autos, sus mejores prácticas y análisis en Argentina.

El informe se basa en un relevamiento que se realizó durante los meses de febrero y marzo de 2022, donde participaron 16 compañías, 13 Aggregators y 12 Bancos  de Argentina.

Principales conclusiones: 

  • A nivel navegación, tanto desde el sitio desktop como móvil, el hecho de contar con imágenes claras e intuitivas (sólo 46% tiene) que permitan al usuario o navegante llegar rápidamente a destino. Sea esto cotizar o aprender sobre el producto.
  • Indicar claramente el proceso de cotización y contratación (30% no lo hace) para que el usuario sienta que está en control del proceso, sabiendo de dónde viene, hacia dónde va y cuánto falta para terminar. Esto evita muchos abandonos inesperados.
  • Otro punto no menor, es la opinión de clientes, sobre el producto o servicio que se está intentando vender. Hoy sabemos que los posibles clientes, son influenciados y en muchos casos definen su compra por lo que opinan y testifican otros clientes sobre la compañía, en los diferentes puntos de contacto que tienen. Según el relevamiento sólo el 18% cuenta con esta información a nivel compañías.
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