Prevención Seguridad Vial

Chano de Tan Biónica, descontrolado, chocó varios autos estacionados y recibió golpiza de vecinos

En la noche de pasado 5 de agosto, Chano Charpentier, líder del grupo musical “Tan Biónica”, fue investigado por la Justicia por violar el artículo 111 del Código Contravencional y según el fiscal responsable, el músico se habría negado a realizar los controles de alcoholemia obligatorios en este tipo de hechos.

El músico protagonizó un choque en el que iba manejando en contramano y provocó un gran daño entre ocho y diez vehículos que se encontraban estacionados en la esquina de Mendoza y Artilleros, en la zona del bajo Belgrano. Tras el impacto, también quedó destruida la puerta metálica de un garaje. Seguido de esto, el cantante fue increpado a los golpes por los vecinos, tal como señala una publicación de Infobae.

Estaba aparentemente conduciendo en condiciones inadecuadas [por Chano], así se le inició una investigación de oficio que está en etapa preliminar. El artículo 111 sanciona a quien conduce un vehículo en estado de ebriedad o bajo el estado de sustancias. Estamos viendo cómo acreditamos el estado psicofísico. (…)Se negó a soplar la pipeta y eso está sancionado como una falta. No someterse al test implica una presunción concreta en contra del infractor. Tampoco se le realizó la extracción de sangre porque se le ha dado mayor importancia a la situación de sus lesiones. Tenemos que recurrir a otras medidas probatorias, como los médicos, que pueden señalar si estaba o no en condiciones para manejar”, detalló el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires Luis Cevasco en declaraciones al canal de noticias Todo Noticias (TN).

En defensa de Chano, su abogado, Gabriel Iezzi, afirmó en radio La Red que inició una causa en la Justicia Correcional por lesiones contra quienes le habrían pegado a su defendido.

Estaba re-loco y no podía parar la camioneta, por eso los vecinos hicieron un cerco para pararlo. Estaba drogado o alcoholizado. Chocó varios autos estacionados y el portón de un garage”, dijo uno de los testigos del incidente, así lo afirma La Nación en Personajes.

Chano estaba casi inconsciente en la comisaría por los golpes, después que fue atendido en el Pirovano fue al Sanatorio de la Trinidad. Tiene más de diez puntos en la boca”, concluyó el abogado del músico, en una conversación telefónica con C5N.

Print Friendly, PDF & Email