Destacadas Prevención Seguridad Vial

CESVI Argentina celebra su 20 aniversario

Hace veinte años parecía impensado que se creara en Argentina una empresa dedicada a reducir la siniestralidad vial y sus costos asociados. Sin embargo, el 9 de marzo de 1994, el presidente de MAPFRE, el Presidente de MAPFRE Internacional y el de CESVIMAP España, presentaron a una parte del mercado asegurador argentino la propuesta para crear un Centro de Experimentación y Seguridad Vial como el que existe en Ávila, España. La visión era y sigue siendo clara: ser el máximo referente en investigación y generación de soluciones técnicas en pos del desarrollo del mercado asegurador, contribuyendo a la sociedad en general.

El 5 de abril de 1995 se colocó la piedra fundamental pero la inauguración formal, fecha que se ha tomado como aniversario de CESVI ARGENTINA, se realizó el 26 de marzo de 1996.

Celebramos los primeros 20 años de trabajo contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz y de la seguridad vial de Argentina. Algo único en el país que nos ha convertido en referentes en investigación y generación de soluciones técnicas en pos del desarrollo del mercado asegurador”, destacaron desde CESVI.

En estos 20 años son muchos los hitos de los que, aseguran, se sienten orgullosos: desarrollaron soluciones de gestión para el mercado asegurador y registraron más de 4.500.000 peritaciones. Crearon la única pista de impacto del país en la que realizaron más de 550 impactos para analizar el comportamiento de los distintos vehículos. Promovieron la conducción segura a través de los distintos cursos que dictaron y en los que han capacitado a más de 90.000 conductores. Crearon el primer desarmadero legal del país y en todos estos años han recibido más de 35.000 vehículos. Relevaron y reconstruyeron más de 6.000 siniestros de tránsito para determinar cómo ocurrieron los hechos.

CESVI_Línea_tiempo

CESVI tuvo una participación activa en la reformulación de la ley de tránsito que dio origen a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la creación de la ley de desarmaderos que marcó un avance significativo en legislación del mercado de autopartes usadas y en la lucha contra el robo de vehículos en el país.

Que una empresa cumpla 20 años no es un hecho menor, por esta razón quiero compartir el éxito con todas las personas, empresas y organizaciones que a lo largo de este tiempo han dejado su huella en este proyecto”, expresó Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA.

Se ha hecho mucho en poco tiempo, pero el camino de este Centro de Experimentación y Seguridad Vial recién comienza. “El desafío es grande pero la pasión y dedicación son el motor para seguir derribando paradigmas en Argentina. Agradecemos la confianza y el sólido respaldo que nos brindan nuestras compañías socias: Grupo Asegurador La Segunda, MAPFRE ARGENTINA, QBE Seguros La Buenos Aires, Río Uruguay Seguros, Seguros Rivadavia, RSA Seguros, Sancor Seguros y San Cristóbal Seguros”, concluye su comunicado oficial.

Print Friendly, PDF & Email