Innovación Mercado Seguros

CELENT: “Sólo un 25% de aseguradoras colaboran con insurtechs”

 CELENT, junto a Rokk3r y Evenet, organizaron el primer evento Insurtech del año, del que también participaron compañías como SwissRe, Likk Technologies y Chubb.

La exhaustiva agenda recorrió en profundidad los temas más actuales de la temática. Inicialmente, Pablo Duarte de Rokk3r Insurtech explicó las tendencias de inversión de los últimos años; en tanto Juan Mazzini de CELENT, desarrolló los nuevos modelos de negocios de Insurtechs y Aseguradoras Tradicionales, con ejemplos a nivel mundial. Hilario Itriago de Rokk3r, junto a Ronald Krtizler de Likk Tehcnologies, por su parte, ahondaron en dos interesantes propuestas de valor: Cyber Scoring, en el contexto de Cyber Security, y Cyber Insurance; así como prevención de Daños por Agua en Commercial Property.

Adicionalmente, Carlos Ricci junto a Janine Seifert de Swiss Re detallaron las oportunidades de negocios en el segmento de Automóviles, en especial soluciones basadas en Telemática, así como productos paramétricos para desastres naturales. A su vez, Gabriel Lázaro de Chubb compartió su experiencia en la modernización de la compañía y su avance hacia una empresa cada vez más digital en lo inherente a procesos y propuestas hacia el mercado.

Finalmente, en el ámbito del conocimiento y crecimiento profesional, Vanesa Meline de Evenet propuso la oportunidad de visitar aseguradoras y empresas a la vanguardia en Insurtech en el mercado español, y presentó los próximos eventos que tendrán lugar en LATAM para segmentos como automóvil, seguros de futuro y siniestros, entre otros.

Insurtech ha dejado de ser una frase de moda para estar cada vez más cerca de la transformación integral de nuestra industria aseguradora. Este evento, sus participantes y los temas de discusión así lo demuestran”, se entusiasma Hilario Itriago – Managing Director de Rokk3r Insurtech.

Una investigación reciente de Celent muestra que la innovación de aseguradoras en colaboración con start-ups de insurtech recién comienza en América Latina; solamente un 25% de aseguradoras han experimentado esta colaboración y la mayoría ha obtenido valor al hacerlo. Los que aún no lo han hecho, se muestran optimistas en cuanto al valor a obtener”, señala Juan Mazzini, Analista Senior de CELENT y organizador del evento,

Para ser exitosas, las aseguradoras deben construir las capacidades que fomenten la innovación constante, para adaptar y adoptar negocios altamente digitales”, agrega.

Por su parte Carlos Ricci – Head Motor Solutions & Transactions de Swiss Re afirmó: “El mundo del seguro está cambiando aceleradamente; ya los riesgos y las coberturas tradicionales no serán los drivers de la industria. Rokk3r ha tomado un rol relevante al reunir y compartir con una comunidad influyente del (Re) seguro en cómo afrontar los nuevos riesgos basándose en data, tecnología e innovación”

En particular una jornada llena de buenas conversaciones, networking, y ampliación de conocimiento para todos los asistentes, que tiene previsto congregar al ecosistema insurtech nuevamente en 2021.

Print Friendly, PDF & Email