Innovación

CELENT anuncia los ganadores del Model Insurer 2021

CELENT,  empresa de investigación y asesoría dedicada a ayudar a las instituciones financieras a formular estrategias comerciales y tecnológicas integrales, se enorgullece en presentar los ganadores de los premios Celent’s Model Insurer Program, que desde hace 15 años reconocen la excelencia en el uso efectivo de la tecnología, aplicada en las diferentes áreas críticas para el éxito en los Seguros.

Si bien en los últimos tiempos las aseguradoras vinieron trabajando fuertemente en agendas digitales desafiantes, sin lugar a dudas la pandemia aceleró su ejecución. Y en este avance hacia la innovación digital, entran en juego otras áreas, como la experiencia del cliente, el uso de datos e inteligencia artificial, y la transformación de sistemas y ecosistemas legados. Definitivamente, hacer que la innovación suceda requiere combinar una ejecución certera, la adopción audaz de modelos de seguros emergentes y dominar las nuevas tecnologías.

Los ganadores del Premio Celent Model Insurer son buenos ejemplos de cómo esto debe hacerse. En este sentido, los premios buscan seleccionar y visibilizar las mejores prácticas por parte de una compañía que hace todo bien con la tecnología actual, partiendo de la premisa de que ninguna empresa es “modelo” en todos los ámbitos. De esta manera, el foco está puesto en identificar ejemplos específicos del mundo real de iniciativas tecnológicas individuales.

El programa en 2021 volvió a ser increíblemente competitivo, con 67 aseguradoras de 24 países, que presentaron un total de 99 nominaciones. Claramente un número tan elevado de presentaciones de calidad en todos los ámbitos es otro testimonio del arduo trabajo que se lleva a cabo en la industria, a medida que las empresas continúan transformándose e innovando.

En este marco, CELENT se complace en anunciar a AXA XL como la aseguradora modelo del año 2021, en reconocimiento a su proyecto titulado “AXA XL Construction Ecosystem”. Adicionalmente, reconoce a las siguientes 17 aseguradoras y sus iniciativas con los premios Model Insurer 2021:

-Model Insurer 2021: Datos, análisis e Inteligencia Artificial

-Model Insurer 2021: Legado y transformación del ecosistema

-Model Insurer 2021: Tecnologías digitales y emergentes

-Model Insurer 2021: Ejecución de Innovación

-Model Insurer 2021: Transformación de la experiencia del cliente

Los estudios de caso de las propuestas ganadoras han sido presentados a través de los informes de CELENT, detallando cómo y qué hicieron las elegidas para tener éxito; estudios muy consultados y valorados por los clientes. 

“Cada año nos impresiona la enorme magnitud de los esfuerzos para innovar y transformar nuestras industrias, y estamos agradecidos de que tantas instituciones financieras se tomen el tiempo para compartir sus historias de éxito con nosotros. A pesar de la pandemia mundial, 2021 fue nuevamente un año fantástico para Celent Model Insurer. En medio de la interrupción causada por Covid-19, las aseguradoras innovaron poderosamente en 2020”, expresó Juan Mazzini, Analista Senior de CELENT.

Print Friendly, PDF & Email