Actualidad

Caso Nisman: sigue el debate en torno a los seguros de vida

Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fallecido fiscal Alberto Nisman y querellante en la causa que investiga la muerte del fiscal, reiteró que descree de la hipótesis del suicidio y desmintió que su informe pericial esté orientado a cobrar pólizas de seguro.

En contraposición, el diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel aseguró que el motivo de Sandra Arroyo Salgado, la viuda de Alberto Nisman es cobrar los seguros de vida y es por esto que apunta a la hipótesis del asesinato. En declaraciones al programa El fin de la metáfora, por radio Nacional Rock, Kunkel afirmó:

Es imposible investigar la causa de un deceso si la jueza Arroyo Salgado está impidiendo los peritajes sobre las llamadas telefónicas y las comunicaciones informáticas. ¿Cómo se puede averiguar si no se investiga la vida privada, si no se conoce el entorno y las personas que lo frecuentaron? Es absurdo. Hay un desesperado intento por cobrar los seguros. Y cuando alguien se suicida no se paga el seguro”.

Recordemos que la ex mujer de Alberto Nisman apeló la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de mantener a Viviana Fein al frente de la investigación por la muerte del ex fiscal especial para AMIA. La jueza de San Isidro se presentó ante la Cámara del Crimen para que Viviana Fein no instruya más el caso, donde desecha la alternativa de un homicidio como han señalado los peritos convocados por Arroyo Salgado.

El sábado pasado, en el tradicional programa de Mirtha Legrand, la jueza respondió acerca de las versiones que indicaron que con la investigación paralela que inició y cuyas conclusiones se orientaron hacia la hipótesis de homicidio, buscó cobrar pólizas de seguro de Nisman.

A raíz de esto (las versiones), yo averigüé con el CUIL (de Nisman); tratamos de interiorizarnos y encontramos un seguro de (la empresa) La Caja por 3.800 pesos y otro de la Procuración General, de 20 mil pesos. Ese es todo el seguro que hay”, aseguró Arroyo Salgado, buscando desterrar cualquier hipótesis en ese sentido. Sin dudas, un entramado muy complejo sobre el cual se siguen sumando más dudas que certezas.

Print Friendly, PDF & Email