América Latina Internacionales

Cambridge Mobile Telematics se expande a América Latina con un nuevo liderazgo

La compañía mejorará la seguridad vial en toda la región con nuevas soluciones de movilidad basadas en telemática.

Cambridge Mobile Telematics (CMT), el proveedor de servicios telemáticos más grande del mundo, anunció su expansión a América Latina con el nombramiento de Christian Terfi como Director Senior para la región. Con sede en Argentina, Terfi aporta más de 16 años de experiencia en seguros conectados y telemática, más recientemente con Scope Technology. Tiene un historial comprobado de impulsar la innovación y establecer asociaciones estratégicas en América Latina y más allá.

La amplia experiencia de Terfi incluye liderar programas exitosos de seguros basados ​​en el uso y liderar numerosas iniciativas telemáticas en Brasil, México, Argentina, la Región Andina y América Central. Su liderazgo ha ayudado a las aseguradoras y proveedores de movilidad a desbloquear nuevas fuentes de ingresos y adoptar la transformación digital a través de soluciones de movilidad conectada.

CMT se está expandiendo rápidamente en todo el mundo, asociándose con las aseguradoras para abordar los desafíos únicos en cada mercado y hacer que las carreteras sean más seguras para los conductores en todas partes.

“Nuestro crecimiento en América Latina es un paso clave en la misión de CMT de mejorar la seguridad vial a escala global”, dijo William V. Powers, cofundador y Director Ejecutivo de CMT. “América Latina enfrenta desafíos distintos: baja penetración de seguros, altos costos de propiedad de vehículos y problemas críticos de seguridad vial. Con nuestro nuevo liderazgo en la región, estamos entusiasmados de ayudar a las aseguradoras a reducir los reclamos, mejorar la participación del cliente y liderar la transformación digital en todo el mundo de la movilidad”.

 

Haciendo que las carreteras de América Latina sean más seguras con la telemática

América Latina tiene más de 100 millones de vehículos en la carretera. Sin embargo, la región enfrenta un alto número de muertes por accidentes de tránsito, con más de 100,000 muertes por año, impulsadas por factores como la conducción distraída, la conducción bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad. Solo en Brasil, las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 11% durante la última década.

Además, las bajas tasas de penetración de seguros (solo un 35% en Brasil y México) plantean un desafío significativo. Muchos conductores siguen sin seguro debido al alto costo de propiedad y la aplicación limitada de la ley por parte de las autoridades.

Las aseguradoras de la región están preparadas para un cambio transformador que les permita abordar los crecientes costos, mejorar la participación de los clientes y reducir el riesgo vial. Desde 2017, los modelos de negocio de seguros basados ​​en el uso y de pago por uso han captado la atención de las aseguradoras latinoamericanas.

CMT ha ayudado a las aseguradoras a introducir programas de seguros conectados en todo el mundo, mejorando la seguridad vial y reduciendo los riesgos de accidentes. En Sudáfrica, CMT impulsa el programa Vitality Drive de Discovery Insure, que ha reducido la frecuencia de accidentes en un 24%. En Japón, el programa Tough Mimamoru Car Insurance Plus S de Aioi registró una caída del 18% en el riesgo de accidentes entre los conductores participantes. En los Estados Unidos, los conductores comprometidos con los programas de seguros conectados ven una disminución del 5,5% en la probabilidad de sufrir un accidente con una lesión.

Además de reducir el riesgo de accidentes en América Latina, la tecnología de CMT proporciona un apoyo fundamental a los conductores después de un accidente y hace que el proceso de reclamaciones sea más eficiente tanto para los conductores como para las aseguradoras. Decenas de millones de conductores en todo el mundo ya confían en la tecnología de detección de accidentes de CMT, que aumenta las tasas de la Primera Notificación de Pérdida (FNOL) digital y agiliza la gestión de reclamaciones. Esta eficiencia ayuda a reducir los costos y permite a los conductores volver a la carretera más rápido.

Ahora, CMT está llevando esta tecnología transformadora a América Latina. Al digitalizar la FNOL y optimizar los procesos de reclamaciones, la plataforma de CMT mejora la experiencia del cliente y la eficiencia operativa para las aseguradoras, al tiempo que reduce los tiempos de respuesta de emergencia y simplifica las reclamaciones digitales. Esta expansión permite a las aseguradoras latinoamericanas involucrar a los conductores con nuevos servicios, mejorar la seguridad vial y reducir los costos de las reclamaciones, lo que marca un gran salto hacia un ecosistema de movilidad conectado digitalmente y más seguro en América Latina.