Normas y Proyectos SSN

CABA concentra 2 de cada 3 pesos de primaje en Seguros de Personas

La SSN dio a conocer el informe relativo a la “Distribución Geográfica de la Producción de Seguros”, correspondiente al Ejercicio 2019/2020, incluyendo información de las Primas Emitidas netas de Anulaciones por ramo, con apertura de subramos, por Jurisdicción y Aseguradora. 

Del mismo surge que la provincia de Buenos Aires concentra el 35% de los Seguros Patrimoniales, mientras que CABA concentra el 25% de los mismos. Respecto de los Seguros de Personas la mayor concentración se encuentra en CABA con 43%, seguido de la provincia de Buenos Aires con 24%.

Distribución de las Primas Emitidas por Jurisdicción

Como se ve en los gráficos, PBA y CABA son por lejos las jurisdicciones más importantes, sumando entre ambas 60% del primaje total país en Seguros Patrimoniales y, más aún, en Seguros de Personas, acaparando 2 de cada 3 pesos de producción total (67%). Desde ya, allí se destaca CABA, que concentra el 43% del total.

Completan el top-5 de ambos tipos de seguros, muy lejos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Ahora bien, si se analiza la sumatoria de ambos (Seguros Patrimoniales + Seguros de Personas), provincia de Buenos Aires es líder con el 33,5%, seguido por CABA con el 27,2%, sumando ambos así 60,7% del total.

Concentración de Seguros de Daños Patrimoniales y de Personas

Completando el ranking, Santa Fe se lleva el 8,3%, Córdoba el 7,4% y Mendoza el 3,3%. Así, entre las 5 mayores jurisdicciones se llevan casi el 80% del primaje total del mercado.

Principales Jurisdicciones – Penetración por Ramo de Actividad

Otro dato interesante, como se ve en el cuadro de arriba, es que Automotores es por lejos el ramo más importante en producción en provincia de Buenos Aires (47,7% del total), Santa Fe (36,5%) y Córdoba (41%), pero no así en CABA, donde el mayor primaje viene de la mano de Riesgos del Trabajo (28,7%), por arriba de Automotores (23,1%).

Ver circular completa

Print Friendly, PDF & Email