Actualidad

CAARA reconoció la incidencia de los PAS en la evolución del SAO

La Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA) saludó en su día a los Productores Asesores de Seguros (PAS) y destacó que con su  labor profesional han contribuido y contribuyen al cumplimiento de la obligación en torno a la suscripción del Seguro Ambiental Obligatorio (SAO) emanada de la Ley N° 25.675, de Política Ambiental.

CAARA señaló: “El PAS está comprometido a ampliar cada año su capacitación para cumplir con eficiencia su cometido de asesorar a asegurados y asegurables y consolidar con su intermediación en el mercado la actuación de las compañías aseguradoras”.

En el caso del SAO, el rol del Productor Asesor resulta fundamental, por cuanto se trata de un seguro relativamente nuevo en el mercado, cuya contratación es obligatoria para un amplio espectro de establecimientos industriales y comerciales en todo el territorio nacional, según la normativa desarrollada cuidadosamente”, destacaron.

A fin de incorporar en sus carteras el SAO y resultar un intermediario eficiente, el PAS ha tenido que realizar una capacitación especial para lograr la comprensión de un sistema que constituye una verdadera política de estado a favor del medio ambiente a través de la internalización de la responsabilidad por la remediación de los daños ambientales por parte de aquellos que en su actividad productiva los provocan.

El esfuerzo y la dedicación del Productor Asesor es y será fundamental para que el Estado logre el más acabado cumplimiento de la mencionada obligación, concluye CAARA.

 

Print Friendly, PDF & Email