Actualidad

Buenos Aires impulsa ley para permitir la circulación de autos eléctricos

Tal como vemos en las principales capitales europeas, la Ciudad de Buenos Aires también apuesta al uso de autos eléctricos para uso público, así lo detalla una nota de El Cronista.

[box type=”note”]El PRO trabaja en la elaboración de una ley local que permita la circulación de autos eléctricos, ya que este tipo de autos no tenía categorización, por lo cual no pueden circular libremente por las calles. En todo el mundo existe una categoría para este tipo de modelos, que normalmente se denomina L6. Es una categoría que existe en Europa y Estados Unidos, que permite la circulación de vehículos eléctricos de hasta 350 kilos y una velocidad máxima de 45 km/h.[/box]

Una vez sancionada esta legislación, se comprará una flota de estos vehículos a un fabricante local con el objetivo de incorporar autos y camionetas a la flota gubernamental. Asimismo, se prevé la instalación de pequeñas estaciones de carga para estas unidades que estarán ubicadas en las zonas más céntricas. Y en un futuro, se masificará el uso de estos modelos como forma de cuidar el medio ambiente y reducir la contaminación.

Un dato relevante es que, según el medio especializado Energía Estratégica, los autos serán provistos por el empresario Pablo Naya, quien creó su propio modelo llamado Sero Eléctric, desarrollado en la planta de motos Dadalt, en La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Naya es propietario del concesionario La Voiture (Citroën), y el emprendimiento lo realizó en sociedad con otros inversionistas como Pierre Ianni, director de Calidad de PSA Peugeot-Citroën para Argentina y Brasil. Se trata de un pequeño citycar de dos plazas de 2.35 metros de alto, con autonomía de entre 60 y 70 KM y una velocidad máxima de 45 KMh. El motor tiene una potencia máxima de 8 kw (10,8 cv).

Sin dudas el objetivo del empresario es llegar a fabricar 300 vehículos en 2016 y estabilizarse en 500 anuales a partir de 2017, además de abrir mercados en el exterior como el de Estados Unidos, informa la publicación del diario web El Cronista.

 

Print Friendly, PDF & Email