Innovación

BBVA transforma su modelo de atención con sus nuevas sucursales digitales

Foto: presenterse.com

BBVA en Argentina renovó su modelo de atención en nueve sucursales de la Ciudad de Buenos Aires que pasarán a ser 100% virtuales. Esta transformación implica una experiencia única, ágil y simple para todos los clientes.

Con el propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, BBVA en Argentina se adapta a las nuevas formas de operar de la banca, renovando su modelo de relación y experiencia única con sus clientes, en las nuevas sucursales digitales.

Las nuevas sucursales digitales están creadas para lograr altos niveles de digitalización y migración, con foco en la educación digital y el uso de canales digitales. De esa manera se optimizan las operaciones para que resulten más fáciles, rápidas y seguras.

“Para BBVA la transformación digital es poner al cliente en el centro, es decir, acompañarlo, ayudarlo y asesorarlo en la forma de relacionarse con nuestra entidad. Es el cliente quien decide qué canales son más eficientes y ágiles para operar con el banco”, señaló Gustavo Alonso, director de Banca Comercial de BBVA en Argentina

“Con este nuevo modelo de atención en sucursales digitales estamos fortaleciendo el asesoramiento digital a nuestros clientes, queremos acompañarlos y ayudarlos a autogestionar sus operaciones a través de canales digitales, contemplando, por supuesto, el asesoramiento personal de un ejecutivo cuando así lo requieran. Nuestras sucursales dejarán de ser espacios netamente transaccionales para convertirse en oficinas donde se generen mayor asesoramiento comercial”, agregó Gustavo Alonso.

El nuevo modelo de relación y experiencia única incorpora el asesoramiento digital personalizado a cada cliente con un equipo que contará con nuevas herramientas y un nuevo protocolo de atención.  De esta forma se acompañará a cada cliente en el camino de la transformación digital y en el uso de los canales digitales y canales automáticos.

  • Responsable de Transformación Digital: tiene a cargo la digitalización y migración de clientes.
  • Asesor de Transaccional Digital: ayuda en el uso de canales digitales y automáticos, y asesora en productos y servicios.
  • Gestor Digital: encargado de ayudar a los clientes a digitalizarse, capacitándolos en los beneficios que otorga la banca digital y asesorarlos ante cualquier necesidad comercial.

Mayor autogestión y más flexibilidad

Los espacios cuentan con islas digitales provistos de ‘tablets’ disponibles para que los clientes de BBVA puedan operar desde la Banca Online y gestionar su pago de tarjetas, realizar transferencias y la compra/venta de moneda extranjera, entre otras operaciones. Además, pueden ingresar al portal de beneficios Go de BBVA. y consultar a un asistente virtual con videos tutoriales que explican el funcionamiento de la banca digital.

El nuevo esquema tiene horario ampliado para realizar depósitos en efectivo o de cheques por canales automáticos. Además, también pueden realizarse depósitos de altos montos por cajeros automáticos, extracciones hasta el doble del límite diario y retirar dólares en el ATM.

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