Sin categorizar

Bancos vs Fintech ¿Quién ganó la pulseada?

Foto: Road Show

La pandemia obligó a todas las industrias a trabajar bajo estrictos protocolos. Uno de los sectores que se vieron más atravesados por el cambio, fue el bancario.  Según un informe sobre banca digital realizada por Comscore, empresa especializada en medición de audiencias digitales, el sector financiero Argentino y  de la región, debieron acelerar su digitalización para hacer frente al nuevo escenario que planteo inesperadamente el COVID-19.

“El efecto del COVID-19 como fenómeno sanitario global y las medidas restrictivas que le siguieron causan múltiples efectos que todavía no están medidos. En lo financiero, en la Argentina hay algunas tendencias muy claras entre los usuarios, como un aumento en el uso de las herramientas digitales”, detalla el relevamiento de Comscore publicado por Info Technology.

Desde abril del año pasado y abril/2020, se duplicaron las visitas a sitios bancarios y el crecimiento, además, se dio por igual en todos los rangos etarios. En minutos promedio por visitante, crecieron un 47% contra el 21% entre quienes no superan los 34 años.

Al ver los datos desagregados, se observa que los sectores de inversiones digitales y banca digital fueron los que más crecieron (más de 100 y más de 30 por ciento respectivamente).

Uno de los casos que destaca la empresa es el crecimiento exponencial de Pagomiscuentas, la plataforma de cobro de servicios e impuestos de Prisma. Entre enero y abril creció un 234% en el público de 18 a 34 y un 122% en los mayores de 35.

Otro es el caso del Banco Provincia, que acumuló 2,5 millones de usuarios nuevos con el relanzamiento de Cuenta DNI, su billetera electrónica empleada para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la Anses por más de 600.000 personas, según detalla Info Technology.

Bancos tradicionales vs Bancos digitales

Las fintech crecieron de manera continuada, incluso Ualá, que fue la que mostró el crecimiento más lento. Mientras que los bancos tradicionales también crecieron pero con altibajos.

Print Friendly, PDF & Email