Innovación

Soluciones “go to market” y automatización lideran las consultas de las aseguradoras

Daniel Gabas, VP Business Development Healthcare & Insurance de Softtek, destaca que se ha aceptado la eficiencia del trabajo remoto, lo que posibilitará aumentar el nivel de tercerización de tareas que no aportan valor significativo al negocio.

ENTREVISTA DE 100% SEGURO – Quedó a las claras que la pandemia ha obligado a las empresas a trabajar de otra forma y cambiar algunos paradigmas. Y en este proceso transformador la “pata” tecnológica es pilar fundamental. Así lo confirma Daniel Gabas, VP Business Development Healthcare & Insurance de Softtek, quien dialogó con 100% SEGURO sobre esta tendencia. 

El ejecutivo de esta empresa de servicios IT y soluciones de procesos de negocio  destaca que “se ha aceptado la eficiencia del trabajo remoto, lo que posibilitará aumentar el nivel de outsourcing de tareas que no aportan valor significativo al negocio”. 

No obstante, describe dos maneras de impacto diferentes en las que se ha hecho efectiva la implementación.

Por un lado, señala que las aseguradoras que aún no tenían clara la estrategia digital se vieron obligadas a invertir y acelerar procesos aún rezagados

En cambio, aquellas que venían trabajando en su evolución digital estuvieron mejor preparadas para focalizarse en problemáticas de negocio, como reducción de primas, retención, cadena de pago, siniestralidad, etc.

Pese a estas diferencias, considera y destaca que, “en cuanto a la remotización, la gran mayoría logró afrontar este reto sin mayores dificultades”.

“Diversos informes indican que en estos pocos meses se ha dado una aceleración digital equivalente a 2 ó 3 años. Tanto en los procesos de suscripción -beneficiando, sobre todo, a aquellos que lo tenían desarrollado, pero en donde el cierre digital aún era difícil-, como en los de administración y siniestro”, apunta Gabas en este sentido.

Todo este marco hizo que las empresas especializadas en brindar tecnología al sector vieran incrementada su demanda de servicios. Y Softtek no es la excepción. 

Desde ya que esta situación disparó el interés de las aseguradoras. Según revelan, las consultas que más crecieron son las relacionadas con las capacidades para acelerar las soluciones “go to market” y para ayudar a digitalizar y automatizar operaciones.

“El viaje digital de los clientes ha pasado de ser optativo a obligatorio debido a que la habilitación y disponibilidad de todos los servicios de manera digital son hoy una prioridad”, informa el ejecutivo de Softtek.

Además, se está dando una tendencia en las compañías de seguros a incrementar su personal en algunas áreas específicas relacionadas con la digitalización, como los sectores de IT. Esto va acompañado de un impulso de la tercerización de servicios, necesario para hacer frente a los nuevos desafíos. En este punto, Gabas comenta que “el outsourcing y staffing son parte importante en la oferta, dado que se complementa el talento que requieren las empresas para poder escalar de forma rápida”.

En este marco, algo que queda a las claras es que generar nuevos productos y modelos de negocio basados en el cobro por uso, el pricing dinámico, y los descuentos micro-segmentados son oportunidades y obligaciones que apalancan la retención y generación de nueva cartera. Las aseguradoras lo saben y empiezan a buscar aliados estratégicos para enfrentar este desafío.

Es así, como Softtek está poniendo el foco en acompañarlas en esta tarea respondiendo a sus consultas y brindando soluciones de valor para enfrentar el actual momento de pandemia y para prepararse para el día después.

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