Un informe de la Dirección Nacional de Vialidad señala que 9 de cada 10 accidentes viales durante los fines de semana se debieron al consumo excesivo de bebidas alcohólicas en los conductores, de acuerdo a una publicación de Infobae.
En la Argentina, el consumo de alcohol sigue siendo el principal causante de siniestros fatales. En el pasado fin de semana largo, murieron siete personas en rutas de Santa Fe y La Pampa.
El estudio arrojó que el 89% de los conductores tomaron alcohol, de ese total, el 46% excedió el límite permitido por ley.
Es muy importante mencionar que no son sólo los particulares (un 58% de los conductores), sino también los choferes de camiones, taxis y ómnibus (licencias profesionales, con un 42%) los que conducían bajo efectos de sustancias cuando se los controló ex-post de un siniestro. Esto indica que acá se sale más a conducir alcoholizado», señaló Eduardo Balza, coordinador de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional.
A pesar de tener en cuenta estas cifras, en el país se multa menos del 2% de los automovilistas ebrios. En España, en cambio, se penaliza al 9% de los conductores alcoholizados.