Actualidad

Arroyo Salgado espera cobrar los dos seguros de vida de Nisman

La ex esposa de Alberto Nisman reveló que el monto que cobraría la familia por la muerte del fiscal es $ 23.800, aseguró en una nota de la La Nación. Los dos seguros de vida que tenía el fiscal, en La Caja Seguros y en la Procuración General de la Nación, también se podrían cobrar en el caso de que la Justicia resolviera que el ex fiscal del caso AMIA se suicidó y no fue víctima de un homicidio.

En el final de la entrevista con Radio Vorterix, en la que advirtió que la aparición de un arma en la casa de Sara Garfunkel, madre de Nisman, “cambió el escenario” de la investigación, la jueza federal de San Isidro pidió hacer “una aclaración”.

Entiendo que hay distintas posturas. Por las enseñanzas que tengo, los afectos no se compran con dinero. Y se habló de que perseguíamos el cobro de seguros”, afirmó Arroyo Salgado en diálogo con el programa Guetap.

La jueza, que representa a la querella en la causa, precisó que el monto que cobraría la familia del fallecido fiscal por los seguros de vida que tenía Nisman en La Caja Seguros y en la Procuración General de la Nación “sería de un total de 23.800 pesos”. “Lo cierto es que me interioricé y me informaron que [esos seguros] también se pagan aún para el caso que fuera un suicidio”, señaló.

Una semana atrás, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel sostuvo que Arroyo Salgado abonaba la hipótesis de un homicidio porque estaba “desesperada” por cobrar los seguros de vida (ver nota).

¿Cómo se puede averiguar si no se investiga la vida privada, si no se conoce el entorno y las personas que lo frecuentaron? Es absurdo. Hay un desesperado intento por cobrar los seguros. Y cuando alguien se suicida no se paga el seguro”, reafirmó el legislador del FPVen declaraciones radiales.

 

Print Friendly, PDF & Email