Medioambiente Prevención

Argentina se apagó por La Hora del Planeta

Con un multitudinario recital de Estelares en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires, la Fundación Vida Silvestre Argentina realizó por séptimo año consecutivo en nuestro país, La Hora del Planeta. En el recital se utilizaron luces LED que consumen un 10% de la energía que, usualmente, se utiliza en un evento de estas características.

El sábado 28 de marzo a las 20.30 h millones de personas de 172 países apagaron sus luces en La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Esta nueva edición de la campaña fue récord de participantes desde su creación en 2007, con un evento simbólico en Sidney, Australia.

Este año, Vida Silvestre invitó a todos los individuos, bajo el lema «Una hora para tomar conciencia. Toda una vida para ser héroe», a convertirse en héroes y a usar su poder para ser los agentes del cambio que el planeta necesita. La campaña fomenta la posibilidad de que, a través de acciones cotidianas como apagar la luz cuando no es necesaria, andar en bicicleta en lugar de hacerlo en auto, o desconectar los dispositivos electrónicos cuando no se utilizan, todos podemos hacer algo para cuidar al planeta.

En la Argentina durante La Hora del Planeta 2015, 41 municipios de 13 provincias distintas y toda la provincia de San Luis: apagaron las luces de sus edificios más emblemáticos. Ellos son Rafaela, Totoras, Rosario, Armstrong, Venado Tuerto y Ciudad de Santa Fe (Santa Fe); Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Isidro, Vicente López, Balcarce, Olavarría, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Hurlingham, Pilar, Berazategui, Junin, Tandil, Tigre, Ituzaingo, Magdalena, San Miguel (Buenos Aires); Simoca, San Miguel de Tucumán, Concepción de Tucumán (Tucumán); Resistencia (Chaco); Malargüe y Godoy Cruz (Mendoza); Gualeguaychú y Paraná (Entre Ríos); Villa Carlos Paz, Río Cuarto y Dean Funes (Córdoba); Santa Rosa (La Pampa); la ciudad de Neuquén (Neuquén); Rawson y Puerto Madryn (Chubut), San Carlos de Bariloche y Viedma (Río Negro), La Banda (Santiago del Estero) y la ciudad de Salta (Salta).

Apoyaron la campaña: HSBC (Sponsor), y Allianz, Brother, Carrefour, Coca-Cola, Honda, LAN Argentina y Quilmes (Auspiciantes), se suman apagando las luces de sus marquesinas y difundiendo la iniciativa entre sus clientes, proveedores y empleados.