Actualidad Destacadas

Argentina lidera el TOP 5 de las aseguradoras con Mobile Insurance

El último informe de TBI Unit sobre la adopción creciente de dispositivos del tipo Smartphones en Sudamérica 2016 revela que impulsan el uso de nuevas aplicaciones y funcionalidades relacionadas con compañías aseguradoras. Para los expertos, los usuarios están acostumbrados a realizar operaciones cada vez más complejas desde sus dispositivos móviles, exige y espera de sus compañías un acompañamiento en la posibilidad del autoservicio desde diversos servicios móviles.

A pesar de esto, la posibilidad de utilizar el servicio de Mobile Insurance en la región es baja, ya que sólo el 54% de las compañías brindan esta posibilidad, manteniendo la tendencia frente a 2015.

En base al índice del estudio sobre adopción, uso y desarrollo de servicios de Mobile Insurance, el promedio general de la región es de 31 puntos sobre 100 posibles. Con grandes diferencias entre la primer compañía y la última que obtuvo alguna puntuación (más de 50 puntos de diferencia). El promedio de compañías comparables se encuentra 38 puntos por encima del promedio regional (69 vs 31 puntos).

[box type=”note”] A nivel de compañías de seguros de Sudamérica, el índice de TBI Unit muestra en el top 5, en orden a: La Caja (Arg), Colonial – QBE (Ecu), Allianz (Arg), Sura (Col) y Mapfre (Chi).[/box]

A nivel del índice por país, Colombia es el más destacado con casi 33 puntos sobre 100, seguido por Chile (31,8), Argentina (31,1), Perú (30,1), Venezuela (28,8) y Ecuador (25,4).

Por último, el total de las compañías permiten a los usuarios realizar operaciones a través de una aplicación transaccional o un sitio web móvil que se adapta a Smartphones y/o Tablets. En América del sur el porcentaje de adopción es notablemente menor: el 40% de las compañías permite descargar una aplicación transaccional y apenas el 31% brinda un sitio web móvil para realizar operaciones.

Print Friendly, PDF & Email