Normas y Proyectos SSN

Aplican dos llamados de atención a Interacción Seguros

RESOLUCIONES SSN 38942 Y 38943.-

La Superintendencia de Seguros aplicó dos sanciones a  Interacción Seguros por faltas cometidas en la presentación de balances.

En el primer caso, la medida se debe a que la empresa presentó se demoró en presentar su Balance Analítico cerrado al 30/06/14 y lo presentó el 25/08/2014, cuando ya se encontraba vencido el plazo fijado por el Reglamento General de la Actividad Aseguradora.

Se informó que la aseguradora reconoció la imputación formulada, manifestando que el atraso obedeció a que fue objeto de una inspección. Teniendo en cuenta esto y que la entidad no cuenta con antecedentes sancionatorios, se resolvió tomar la medida indicada a través del dictado de la Resolución 38.942.

En el segundo caso, el regulador informa que la compañía se demoró en la presentación de los Estados Contables cerrados al 30/09/13 por parte de Interacción Seguros , que recién fueron enviados al organismo el 20/11/13.

Se explica que, si bien la aseguradora presentó el descargo expresando que “Ia demora incurrida se origina en el hecho de que con fecha 01 de Julio de 2013, se implantó un nuevo sistema operativo (… ) Con el nuevo sistema ya en funcionamiento ocurrieron algunas incidencias (… ) esto provocó que el cierre del balance trimestral fuera muy sobre la fecha, sumado al plazo que requería el auditor externo para su análisis y aprobación (… ) Ambas circunstancias generaron la demora en la presentación, tal como señalara el organismo de contralor … “.

No obstante, la Gerencia de Evaluación consideró que estos argumentos no justifican la presentación fuera de termino de los estados contables (… ) se ratifica el criterio de fs. 2 …” y resuelve aplicar el llamado de atención igualmente.

 

Print Friendly, PDF & Email