Actualidad

APAS Cuyo: Una agenda ambiciosa cargada de actividades

El 15 de septiembre, APAS Cuyo, organizó una cena para el plantel docente de la provincia de San Juan.  En esa reunión, se intercambiaron ideas con el objeto de lograr una cada vez mejor calidad educativa tanto para los aspirantes como para los Productores Asesores de Seguros.

El día 16, en horas de la mañana, los dirigentes de APAS Cuyo, María Rosa Blanco y Edgardo Juchniuk, se reunieron con funcionarios de las más importantes compañías de la región. Se hicieron presentes: Juan Roca (Río Uruguay), Nadia San Juan (La Segunda), Enrique Conti (Asociart), César Pizarro (Bernardino Rivadavia), Emilio Martínez Illanes (Nación), Flavia Nayar (Instituto Asegurador Autártico de Entre Ríos) y Gustavo Lima (MAPFRE).

En el encuentro se abordó la problemática -común a Productores y funcionarios- de las llamadas “delegaciones” que, en muchas oportunidades, se ven impedidas de dar una adecuada respuesta a los asegurables y asegurados por las distancias que las separan de sus casas centrales y/o las dificultades de comunicación.

Todos los asistentes al encuentro coincidieron en la necesidad de formalizar ese tipo de reuniones y trabajar conjuntamente para buscar soluciones.

Por la tarde, en el marco del programa de capacitación continuada para los PAS, Luis Made dictó los módulos obligatorios correspondientes a este año. El presidente de APAS Cuyo, Edgardo Juchniuk, fue el responsable de la apertura del curso. Además de agradecer la presencia de los colegas y de darles la bienvenida, ratificó su vocación por extender y profundizar la base de representación de los PAS en la región.

Para finalizar, se llevó a cabo una Asamblea con los productores de la zona. En ella, los dirigentes dieron cuenta del trabajo de FAPASA y APAS Cuyo, y de los trascendentes logros alcanzados, tales como la desactivación del decreto 855/94 de Menem y Cavallo, la regulación del accionar de los agentes institorios y los cambios en la capacitación. También hablaron de la lucha, aún en curso, por el injusto topeo de comisiones en riesgo del trabajo.

Los dirigentes de APAS Cuyo y los Productores de San Juan decidieron abrir una delegación en la provincia y, allí mismo, se designó una comisión que asumió la responsabilidad de concretarla.

 

Print Friendly, PDF & Email