Innovación

Amazon acelera importante fintech argentina dedicada a la gestión de débitos automáticos

TuCuota, la empresa argentina recientemente seleccionada por la aceleradora de Amazon, ha logrado fusionar con éxito la gestión y la automatización de los procesos de cobro por débito automático desde 2017. Su enfoque innovador busca eliminar el trabajo tedioso y tradicional asociado a generar y enviar lotes de pago a entidades financieras. Actualmente, la empresa brinda sus servicios en Latinoamérica, donde ha demostrado ser experta en pagos recurrentes.

La propuesta de TuCuota revoluciona el proceso de cobro por débito automático tal como lo conocemos en la actualidad, abarcando todas las etapas de un pago y cumpliendo con los puntos esenciales: captación, validación, procesamiento, reportes y conciliación. Lo que garantiza que la tasa de pagos rechazados disminuya y al mismo tiempo aumente la cobrabilidad de las empresas.

Su enfoque no se limita únicamente a ser proveedores de tecnología avanzada para la automatización del proceso de cobro, sino que también se centra en brindar una experiencia segura a sus clientes. Para lograrlo, han desarrollado una impresionante estructura tecnológica que evita el manejo directo del dinero de sus clientes y se desempeñan como proveedores de tecnología de cobranza, no como recaudadores.

El proceso de TuCuota comienza al conectarse al sistema ERP utilizado por la empresa, lo que permite obtener los datos de cobro y tokenizarlos (convertir datos sensibles como el número de tarjeta en un código único) para garantizar la seguridad de los mismos. Al hacerlo de esta forma se evita la realización manual de archivos y los datos son enviados automáticamente a las entidades financieras correspondientes para su procesamiento. En 48 horas se obtienen los primeros resultados de cobro registrando los exitosos directamente en el sistema de la empresa, mientras que los rechazados se categorizan según el motivo y se trabaja en ellos reintentando durante todo el mes.

“Más allá de la automatización, nuestro enfoque apunta a optimizar las tasas de cobro de pagos recurrentes para organizaciones de toda Latinoamérica integrando múltiples proveedores de pago en una API y simplificando el complejo panorama del procesamiento de pagos”, afirmó Santiago del Peral, CEO de TuCuota. “Buscamos que sea una experiencia sencilla y segura, por eso hemos construido una infraestructura tecnológica sólida que garantiza la integridad de los pagos. Además, no actuamos como intermediarios en el manejo de los fondos de nuestros clientes”.

En TuCuota son conscientes de la poca claridad que informan los adquirentes frente a los códigos de rechazos por eso cuentan con una fuente de información propia, dónde interpretan y traducen innumerables códigos de múltiples entidades y los agrupan en 6 categorías comprensibles para darles un tratamiento eficiente. Su compromiso para entender y brindar respuestas claras, junto a una atención personalizada, los ha llevado a ganarse la confianza de sus clientes y que los mismos los sugieran como una solución a empresas en toda Latinoamérica.

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