Mercado Seguros

Allianz presenta la 5º edición de “La Mirada de los Jóvenes”

La aseguradora Allianz Argentina presenta el concurso de cuentos infantiles “La Mirada de los Jóvenes”. Bajo la consigna “Historias sin enchufes”, la propuesta convoca a escritores consagrados y amateurs a presentar cuentos infantiles que resalten los valores de la amistad, la familia y los lazos sociales.

El objetivo de Allianz con la realización de esta acción es estimular el vínculo de los chicos con su entorno y promover en ellos el valor de la lectura.

Los interesados en participar tienen tiempo de hacerlo hasta el 8 de julio de 2015. Deberán tener más de 18 años y residir en Argentina.

La inscripción es online por medio del sitio www.miradadelosjovenes.com.ar en el cual podrán encontrar también las bases y condiciones de la propuesta. Los concursantes deberán cargar allí sus datos personales y subir el relato en idioma español, dirigido a chicos de entre 6 y 9 años, de no más de cuatro carillas. Todos los géneros están permitidos: magia, misterio, fábula, aventura, ciencia ficción, fantasía, etc.

La selección de los 18 cuentos finalistas estará a cargo de un Comité de Lectura, compuesto por las escritoras Lorena Tchach y Sol Silvestre, el cineasta Miguel Baratta y el representante del Fondo Nacional de las Artes, Santiago Valentino.

Los 10 cuentos ganadores serán seleccionados por un Jurado de Honor integrado por  las escritoras Cecilia Pisos y Ana María Shua. Los mismos serán publicados en un libro ilustrado que será de distribución gratuita, titulado “Historias sin enchufes”. A su vez, los tres primeros puestos recibirán un reconocimiento económico de $10.000, $6.000 y $4.000 respectivamente. De la cuarta a la décima posición se entregarán menciones especiales.

El concurso literario organizado por Allianz es de alcance nacional y cuenta con los auspicios de Buenos Aires Ciudad, Biblioteca Nacional, Centro Cultural Borges, Subdirección de Letras y Bibliotecas de Córdoba, Ente Cultural de Tucumán,  Instituto de Cultura de Chaco, Fondo Nacional de las Artes, Bibliotecas Públicas, Secretaría de Cultura y Educación de Rosario, Paláis de Glace y Sociedad Argentina de Escritores.

Print Friendly, PDF & Email