Prevención Seguridad Vial

Alcohol al volante: el joven que atropelló a un policía tras evitar un control se niega a declarar

El accidente ocurrido el pasado 20 de julio, en Mar del Plata, un joven quiso evitar un control de alcoholemia que había en la avenida Colón, en el cual embistió y mató a  un policía, tal como informa una nota de 100% SEGURO. (ver nota completa)

El conductor acusado es Lucas Camero, de 22 años, quien no declaró ante la fiscal María Teresa Martínez Ruiz, quien lleva adelante la investigación por el homicidio del policía Fabián Mendiola, tal como informaron fuentes judiciales en el diario La Nación.

Luego la indagatoria, el joven fue trasladado al penal de Batán, donde permanecerá alojado mientras sigue la tramitación de la causa en la que está acusado de homicidio simple con dolo eventual, un delito que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Según declararon ante la fiscal los jóvenes que iban en el auto con Camero, le gritaron “frená, frená”, “pará, pará”, aunque no pudieron evitar el desenlace.

Por otra parte, los acompañantes afirmaron que intentaron quitarle la llave del vehículo para que detenga la marcha, pero Camero se negó y tomó calles de contramano con tal de huir, de acuerdo con las fuentes judiciales.

Print Friendly, PDF & Email