Prevención Seguridad Vial

Tras evitar un control de alcoholemia, atropelló y mató a un policía

El hecho ocurrido el pasado 21 de julio a las las 3:30, tres jóvenes en un VW UP estaban por cruzar  la Av. Colón e Yrigoyen, Mar del Plata, cuando al ver que había un puesto de control de alcoholemia intentaron evadirlo, tal como señala una nota de Infobae.

El conductor del automóvil de 22 años estaba ebrio y “trató de evadir el operativo, se metió en contramano y atropelló al policía, quien cayó a los 35 metros”, afirmó ante los medios el director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias. El joven fue sometido de inmediato a un control que determinó que tenía 1,44 miligramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido para manejar es un máximo de 0,5 miligramos.

Asimismo, el subteniente herido Fabián Mendiola había sido trasladado al hospital Regional, pero falleció media hora más tarde.

Fueron detenidas las tres personas que iban en el vehículo que mató al policía y se secuestró el auto”, afirmó Máximo Mazzuchi, director técnico de Movilidad Urbana de Mar del Plata.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de María Teresa Martínez Ruiz. A Carnero se le imputa el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

El joven habría tenido consciencia de que su conducta podía ocasionar la muerte de una persona y pese a eso continuó con su accionar y no hizo nada para evitar el deceso”, explicaron desde la Fiscalía.

Print Friendly, PDF & Email