Innovación

AIG elige a Amazon para acelerar la innovación en la nube

Hoy, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), anunció que el American International Group, Inc. (NYSE: AIG), una compañía de seguros líder mundial eligió a AWS como su proveedor preferido de nube pública. El proveedor de seguros global eligió a AWS por la confiabilidad y la seguridad comprobadas con la que cuenta, y por el conjunto completo de capacidades en la nube que la empresa ofrece.

AIG está experimentando una transformación digital a gran escala con AWS como parte de su estrategia “AIG 200”, que tiene como objetivo mejorar los procesos empresariales centrales, modernizar la infraestructura y los servicios de tecnología, y crear una cultura de innovación. La iniciativa, que incluye toda la empresa, utilizará las tecnologías de AWS para ofrecer excelencia en la suscripción, optimización de la cartera de productos y experiencia de cliente mejorada para los 90 millones de asegurados que AIG tiene en todo el mundo.

“AWS nos proporciona la amplia cartera de servicios que necesitamos utilizar para optimizar nuestras operaciones globales e innovar continuamente para nuestros clientes”, dice Peter Zaffino, presidente y CEO de AIG.

“El trabajo de AIG con AWS es parte integral de nuestra transformación comercial y nos ayudará a convertirnos en una empresa más ágil, eficiente y unificada. Migrar la mayoría de nuestros workloads de las plataformas heredadas a la nube nos permite aprovechar nuevas oportunidades de mercado rápidamente, mejorar la seguridad y ser aún más receptivos a las necesidades de nuestros clientes”.

AIG comenzó su viaje de transformación digital con AWS en 2017. AIG acelerará la adopción de la amplia cartera de servicios en la nube de AWS en 2021 y 2022 ampliando la relación y el compromiso de AIG con AWS Professional Services.

“AIG es una compañía con visión de futuro centrada en el cliente, y AWS se complace en ayudarla a innovar teniendo los próximos 100 años en mente”, afirma Frank Fallon, vicepresidente de Servicios Financieros de Amazon Web Services, Inc.

“AIG se ha embarcado en una estrategia de transformación y crecimiento apoyándose en AWS para poder brindarles un mejor servicio a sus clientes, crear valor a largo plazo para sus accionistas e innovar rápidamente para ofrecer nuevos servicios seguros y de conformidad con las normas. Aprovechando la infraestructura global de AWS, su incomparable cartera de servicios en la nube y su experiencia en servicios financieros, las compañías de seguros líderes como AIG pueden volverse más ágiles y eficientes, y así ofrecer a sus clientes productos y experiencias únicas e innovadoras para el sector”.

Print Friendly, PDF & Email