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ADU Offline: mayor transparencia y agilización en los trámites de inspección

Con la pretensión de agilizar los procedimientos de inspección, en los ámbitos de trabajo, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) comenzó a implementar el Acta Digital Única (ADU) Offline, una herramienta que optimiza la calidad y transparencia de las acciones que realiza el organismo para prevenir riesgos en los lugares de trabajo.

El ADU Offline es un procedimiento de carga de datos que requiere una tablet y acceso a conectividad sólo para la sincronización del Plan de Trabajo, y permite continuar la tarea inspectiva sin necesidad de conexión. Allí, el inspector carga la información pertinente con los datos del establecimiento relevado y las irregularidades encontradas, en el caso de que las haya, y permite enviar la información a otro dispositivo mediante bluetooth o un puerto USB.

La herramienta cuenta además con una sección que permite asentar el presunto hallazgo de trabajo infantil, trabajo no registrado o fuentes radiactivas. Al finalizar, el ADU Offline genera una constancia provisoria de visita, que contiene los incumplimientos observados y registrar la firma digital de la persona que atendió la inspección.

El ADU Offline permite, además, dinamizar la comunicación entre la SRT, las Administradoras de Trabajo Local y los empleadores, ya comparte la información de manera más dinámica y fluida. De este modo, el organismo continúa en la búsqueda de la mejora continua en las condiciones de trabajo de las personas y en la calidad de las inspecciones.

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