Prevención Seguridad Vial

Actualizan la tecnología de los GPS, ahora informan el clima y el estado del tránsito

Con la gran demanda que tienen las apps de Google y Apple, los GPS o sistemas de navegación de los automóviles parecían estar destinados a desaparecer del mercado, pero a través de “E-horizon” su destino cambió.

El término “E-horizon” es empleado por las compañías que fabrican automóviles y las que producen sistemas de navegación utilizan para describir mapas que van más allá de las direcciones básicas y de la cartografía bidimensional. Estas incluyen información como las condiciones del tiempo, las congestiones de tránsito, las posiciones de las señales de tránsito, la elevación, las curvas de la ruta e incluso anticipar la presencia de hielo en la ruta, tal como específica una nota de La Nación.

La navegación es el sensor de más largo alcance del vehículo, pueden ver kilómetros hacia adelante, mientras que los radares y las cámaras solo pueden ver 200 metros hacia adelante», dijo Philip Ventimiglia, un gerente de producto de Bosch, que está trabajando con TomTom en una nueva generación de mapas.

Estos mapas también se convertirán en una de las tecnologías principales que permitan lograr una asistencia avanzada para el conductor y los sistemas de vehículos autónomos.

Asimismo, las compañías de automóviles destacaron la necesidad de contar con mapas y sistemas de navegación más precisos integrados en los controles de los automóviles.

Por último, los fabricantes de automóviles prometen que esas características de navegación en los sistemas avanzados de asistencia al conductor ingresarán al mercado de consumo masivo; finalmente se tornarán un equipo estándar. Los sistemas E-horizon serán suplantados por aplicaciones de teléfonos inteligentes. Los teléfonos inteligentes no pueden reunir datos precisos sobre la posición de, por ejemplo, señales viales o gradientes y no pueden controlar los sistemas críticos de frenado y dirección.

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