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ACE recomienda 4 consejos sobre seguros de viajes para empleados

Cuando una empresa multinacional compra los seguros de viajes para sus ejecutivos, suelen hacerlo en las oficinas locales de su empresa asegurada o a través de una compañía de asistencia, por lo que las cláusulas o condiciones están sujetas a las suscritas en el país de origen, lo que muchas veces genera limitaciones o diferencias en la cobertura de uno o de otro ejecutivo que trabajan en la misma empresa multinacional.

La diferencia en la cobertura ante accidentes similares puede arriesgar la reputación corporativa de una empresa, con un directo efecto negativo en la percepción que los empleados tengan de la compañía.

Es por eso que, dado que las empresas han experimentado expansión en los mercados de la región de América Latina y por ende sus empleados se deben desplazar por negocios, es necesario que las compañías analicen detenidamente las opciones de seguros que el mercado ofrece.

Para que todos los ejecutivos de una misma compañía, pero ubicados en distintas filiales, reciban el mismo nivel de atención y compensación de seguros, es necesario elaborar un programa cuidadosamente detallado, que incorpore diferentes condiciones y limitaciones para los usuarios”, comenta Alfredo Fernandez, Director Regional de Life para ACE Latin America.

Un programa de seguros de viaje multinacional controlado proporciona a cada ejecutivo un acceso a atención de igual calidad en distintos países, así como también a un mismo tipo de compensaciones, sin importar en la filial en la que trabaje.

¿Qué deberían considerar los gerentes de recursos humanos cuando deban contratar un seguro de viaje para sus ejecutivos?:

1. No Subestimar el Riesgo. Ya sea que  se trate de un viaje fuera o dentro del país, considerar  los riesgos a los que se pueden enfrentar los empleados cuando viajan por negocios de la compañía.

2. Cuidar la Salud y Seguridad de los Colaboradores.  Considere que no se pueden descuidar estos aspectos de los colaboradores, por lo tanto debe prever cualquier evento dramático que pudiera vulnerar a sus empleados, como accidentes automovilísticos, el mareo por transporte marítimo, lesiones causadas por animales o insectos, etc.

3. Colaboración. El cuidado de sus empleados será mucho más óptimo si las diferentes divisiones internas de su empresa trabajan juntas para prevenir los riesgos.

4. Tener un Programa de Seguros para Viajes de Negocios. Considere un programa de seguros de viajes de una compañía multinacional controlada. Consulte con su agente /bróker de seguros si tienen una oferta de seguros que cumpla con  una política global, complementada con políticas locales donde sea necesario. Esto otorgaría mayor certeza y seguridad a la protección de los empleados y del negocio mismo. En adición se estarían obteniendo beneficios comerciales al concentrar la compra en un solo punto para toda la corporación.