Mercado Seguros

Acciones del verano: el balance de una temporada exitosa

ESPECIAL 100% SEGURO – La época estival llega a su fin y es un buen momento para realizar un balance de las principales acciones de marca y RSE que vienen llevando a cabo las compañías de seguros desde el inicio de la temporada. Ya contados los casos de La Segunda y Prudential (ver nota), es el turno de Sancor Seguros y Provincia ART, que estuvieron presentes en la costa argentina y en Uruguay, donde se acercaron a los visitantes a través de importantes beneficios y actividades.

Osiris Trossero, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Sancor Seguros, comenta que las principales acciones que realizó la compañía tuvieron lugar en Villa Carlos Paz,  Mar del Plata y Punta del Este.

En la ciudad cordobesa, la aseguradora contó con presencia de marca en los teatros: Luxor; Coral; Holiday; Libertad y Zorba. Además, brindaron importantes descuentos en el precio de las entradas y se entregaron presentes en la fila de ingreso a las salas. A su vez, la compañía organizó una exhibición del automóvil de la Compañía General de Rally (CGR), que contó la presencia de figuras del mundo del espectáculo.

Este verano Provincia ART organizó, por sexto año consecutivo, un Ciclo de Capacitaciones donde 550 colaboradores de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Santa Teresita y San Clemente, participaron de diversas charlas donde se abordaron temas como: riesgo en la oficina; riesgo eléctrico; incendio; manejo manual de cargas; elementos de protección personal y manejo seguro.

El Ciclo, totalmente gratuito y exclusivo para nuestros clientes, se compone de una serie de charlas relacionadas con la higiene y la seguridad en el trabajo y, como se extienden certificados de capacitación, pueden incluirse en los planes anuales de capacitación. Por la naturaleza de este trabajo, Provincia ART se adelantó a la temporada y organizó estas jornadas durante el mes de diciembre, colaborando con la puesta a punto de las ciudades turísticas”, explicaron desde la compañía.

En La Feliz, Sancor Seguros dijo presente en el “Espacio Clarín”; en los paradores Arenas Blancas; Prius; La Reina y El Balcón; el Teatro Tronador y el restaurante “El Estanciero”. En el Este,  contaron con presencia de marca en el Parador Brava Grand, en el restaurante Paru y en la Escuela de surf BAGUS. También brindaron exclusivos descuentos en el restaurante Novecento.

Según Trossero, el objetivo primordial de estas acciones consistió en incrementar y reforzar la presencia de marca en algunos de los principales centros turísticos de Argentina y Uruguay.

Durante los meses de verano siempre buscamos salir al encuentro de la gente, acompañando a nuestros asegurados con acciones y beneficios que les permitan disfrutar más de sus vacaciones. Pero también aprovechamos esta oportunidad para dar a conocer nuestra oferta de productos y servicios y captar nuevos clientes”, comentó el Director de Relaciones Institucionales del Grupo Sancor Seguros.

Desde Provincia ART afirman que el objetivo de las acciones de marketing están fuertemente orientadas a la prevención y en la atención a pequeñas y medianas empresas. “Los resultados de inscriptos y la recepción de la convocatoria fueron un éxito”, sostuvieron. Y se encuentran muy a gusto con los resultados: “Nuestra misión es la de crear ambientes de trabajo más sanos y seguros y con el éxito que tenemos verano a verano con las propuestas, estamos más que conformes”, señalan desde la compañía.

Para Sancor Seguros el balance también ha sido muy positivo, ya que la época de vacaciones multiplica las oportunidades de fidelizar a los asegurados o de comenzar a relacionarse con nuevos clientes.

La temporada de verano nos permitió reforzar la presencia e imagen de marca a través de acciones promocionales y de patrocinio en los grandes centros turísticos del país, así como también en Uruguay, donde estamos presentes con oficinas propias desde hace más de 10 años”, cierra con entusiasmo Trossero.

Print Friendly, PDF & Email